POLÍTICA DE VIVIENDA

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
POLÍTICA DE VIVIENDA by Mind Map: POLÍTICA DE VIVIENDA

1. Finalmente, el país desarrolla actualmente su política de vivienda de interés social para favorecer a los más necesitados y vulnerables de la población.

2. . Durante los últimos cinco años, las Corporaciones de Ahorro y Vivienda se transformaron en Bancos Comerciales y los términos de los préstamos para vivienda se pueden otorgar con cuota fija o ajustable con el sistema UVR que van cambiando según la variación del IPC, este sistema fue el que hizo desaparecer al UPAC.

3. Para garantizar que los recursos fueran trasladados hacia entes territoriales se creó el Instituto de Crédito Territorial (ICT) y el sector financiero creó además, las CAV (Corporaciones de Ahorro y Vivienda), el decreto 678 de 1972 creó el UPAC (Unidades de Poder Adquisitivo Corriente) como instrumento de ahorro y préstamo.

3.1. What are the strengths of your company?

3.2. What do other companies see as your strengths?

4. .Siempre se acordó impulsar el sector de la construcción por ofrecer dos características benéficas para el país: en primer lugar, mano de obra no calificada, y en segundo lugar, consumo de insumos y materias primas nacionales.

5. A partir de 1971 se inició una política de descentralización del crédito de vivienda y se implementó el plazo de 15 años para préstamos.

6. Existió una segunda etapa de impulso para vivienda con subsidio para los pobres con titulación de tierras y la implementación de elementos sanitarios, a esto se le conoce como “Política de Techo para los más pobres”.

7. La política de vivienda se inicia en 1932 con la creación del Banco Central Hipotecario (quebrado en la actualidad).

7.1. Areas you should avoid?

8. Los recursos financieros utilizados para la implantación de esta política fue la emisión de bonos emitidos por el Banco Central Hipotecario que se llamaron Cédulas de BCH

8.1. Is there any outstanding debt or large loan?