informacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
informacion by Mind Map: informacion

1. recoleccion de informacion

2. La observación

3. permite obtener datos cuantitativos y cualitativos y srequiere de habilidad para observar todos los sucesos --- modalidades de observación----- observación participante, no participante, estructurada, no estructurada, individual, colectiva de campo,

4. La entrevista:

5. estructurada

6. no estructurada

7. se elabora un cuestionario estandarizado con las preguntas idénticas en el mismo orden se eligen respuestas de dos a tres y los comentarios y explicaciones son los mismos para todos

8. es flexible y rígida por los objetivos de investigación el tipo de preguntas es controlado por el investigador además de que puede dar sus propias respuestas

9. el cuestionario

10. Técnica de recolección de datos o interrogatorio en el que las preguntas llevan el mismo orden y el mismo método

11. tipos de preguntas: preguntas de inicio o de toma de contacto--- preguntas de filtro--------preguntas de fuente------preguntas de control---- preguntas de recuerdo----- preguntas de tarjeta-----preguntas de respuesta aleatoria---preguntas abiertas preguntas cerradas---preguntas dicotómicas--- preguntas mixtas.

12. organización y analisis de datos

13. RECOPILACION: De acuerdo con la localización de la información los datos estadísticos pueden ser internos y externos. Los internos son los registros obtenidos dentro de la organización que hace un estudio estadístico, Los externos se obtienen de datos publicados y encuestas.

14. La organización y análisis de datos forman parte de los métodos empleados en un determinado estudio estadístico

15. ORGANIZACIÓN: En la organización de los datos recopilados, el primer paso es corregir cada uno de los elementos recopilados.

16. REPRESENTACION: Hay 3 maneras de presentar un conjunto de datos mediante enunciados tablas estadísticas y gráficas estadísticas.

17. ANALISIS: Después de los datos anteriores los datos estadísticos están listos para hacer analizados, para lo cual frecuentemente se emplean operaciones matemáticas durante el proceso de análisis. Si una muestra es representativa de una población se pueden deducir importantes deducciones acerca de esta a partir del análisis de la misma.