Cap. III ALINEACIÓN A LAS METAS NACIONALES Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS SECTORIALES.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cap. III ALINEACIÓN A LAS METAS NACIONALES Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS SECTORIALES. by Mind Map: Cap. III ALINEACIÓN A LAS METAS NACIONALES Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS SECTORIALES.

1. México en Paz

1.1. Objetivo

1.1.1. Mejorar las condiciones de Seguridad Pública

1.2. Estrategia

1.2.1. Aplicar, Evaluar y dar seguimiento al PNPSVyD

1.3. Programas Sectoriales

1.3.1. Objetivos

1.3.1.1. 1. Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias. 2. Reducir la Vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención primaria. 3. Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana. 4. Fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/delegacionales, entidades federativas y federación. 5. Asegurar una coordinación efectiva y sostenida entre dependencias y entidades federales para diseñar, implementar y evaluar procesos de prevención social.

1.3.2. P.S. de Gobernación

1.3.2.1. Obj. Mejorar las condiciones de Seguridad y Justicia

1.3.3. P.S de Desarrollo Social

1.3.3.1. Obj. 2 Construir un entorno digno que propicie el desarrollo con la mejora de los servicios básicos, la calidad y los espacios de la vivienda y infraestructura social.

2. México Próspero

2.1. Objetivo

2.1.1. *Desarrollar los sectores estratégicos del país. *Promover el empleo de calidad. *Contar con una infraestructura de transporte que se refleje en menores costos. *Mantener la estabilidad macroeconómica del país.

2.2. Estrategias

2.2.1. Fomentar la economía social

2.2.2. Procurar el equilibrio entre los factores de producción para preservar la paz laboral.

2.2.3. Promover el incremento de la productividad con beneficios compartidos, la empleabilidad, y la capacitación para el trabajo.

2.2.4. Fomento de la economía social. Impulsar a los emprendedores y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

2.2.5. Modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes medios de transporte.

2.2.6. Promover un ejercicio eficiente de los recursos presupuestarios que permitan generar ahorros. Promover la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura, para impulsar proyectos de alto beneficio social, que contribuyan a incrementar la cobertura y calidad de infraestructura para elevar la productividad de la economía.

2.3. Programas Sectoriales

2.3.1. Objetivos

2.3.1.1. 1. Impulsar el empleo de calidad de intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y la ocupación productiva. 3. Salvaguardar de los derechos de los trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad y vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. Impulsar a los emprendedores y fortalecer el desarrollo empresarial de las MIPYMES y los organismos de l sector social de la economía. Generar condiciones para una movilidad de personas integral, ágil, segura, sustentable e incluyente, que incrementa la calidad de la vida. 6. Mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante el apoyo y desarrollo de proyectos productivos.

2.3.2. P.S. de Desarrollo Social

2.3.2.1. Obj. 2 Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones.

2.3.3. P.S. de Trabajo y Previsión Social

2.3.3.1. Obj. 2 Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones.

2.3.4. P. de Desarrollo Innovador

2.3.4.1. Obj. 2 Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones.

2.3.5. P. S. de Comunicaciones y Transportes

2.3.5.1. Obj. 3 Generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

2.3.6. Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018

2.3.6.1. Fomentar un gasto eficiente , que promueva el crecimiento, el desarrollo y la productividad dentro de un marco de rendición de cuenta.

2.3.6.1.1. 5. Asegurar una coordinación efectiva, sostenida entre dependencias y entidades federales para diseñar, implementar y evaluar procesos de prevención social.

3. México Incluyente

3.1. Objetivo

3.1.1. *Transitar a una sociedad equitativa e incluyente. *Proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna. *Asegurar el acceso a los servicios de salud. * Garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la población.

3.2. Estrategias

3.2.1. Generar esquemas de desarrollo comunitario a través de procesos de participación social.

3.2.2. Lograr una mayor y mejor coordinación interinstitucional que garantice la corresponsabilidad de los 3 órdenes de gobierno para el ordenamiento sustentable del territorio así como para el impulso el desarrollo regional, urbano, metropolitano y de vivienda.

3.2.3. Articular politicas que atiendan cada etapa del ciclo de vida de la población. proteger los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral e inclusion plena.

3.2.4. Hacer de las acciones de protección, promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud. Mejorar la atención de la salud en las poblaciones vulnerables.

3.2.5. Contribuir en la mejora de la calidad de vida de los hogares con carencias.

3.2.6. Transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure vivienda digna para los mexicanos. Reducir de manera responsable el rezago de vivienda atravez del mejoramiento y ampliación de vivienda.

3.3. Programas Sectoriales

3.3.1. Objetivos

3.3.1.1. 1. Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades. 2. Construir un entorno digno atravez de la mejora de los servicios básicos, la calidad y los espacios de vivienda y la infraestructura social. 3. Consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que facilitan la movilidad y eleven la calidad de vida de los habitantes. 4. Construir una sociedad igualitaria donde exista acceso irrestricto al bienestar social con acciones que protejan los derechos de todos. 5. Fortalecer la participación social para el impulso del desarrollo comunitario atravez de esquemas de inclusión y cohesión social.

3.3.2. P.S de Desarrollo Social

3.3.2.1. Obj. 1 Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía en la prevención social mediante su participación.

3.3.2.2. Obj. 2 Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones.

3.3.3. P.S. de Salud

3.3.3.1. Obj. 2 Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones.

3.3.4. P.S. de Educación

3.3.4.1. Obj. 3 Generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

3.3.5. P.S. de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

3.3.5.1. Obj. 3 Generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

4. México con Educación de Calidad

4.1. Objetivos

4.1.1. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad.

4.1.2. Garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo.

4.1.3. Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud.

4.1.4. Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos.

4.2. Estrategias

4.2.1. Establecer un sistema de profesionalización docente que promueva la formación, selección , actualización y evaluación del personal docente y de apoyo técnico pedagógico. Modernizar la infraestructura y el equipamiento. Garantizar que los planes y programas de estudio contribuyan que los estudiantes puedan avanzar que se desarrollen aprendizajes significativos y competencias a lo largo de la vida.

4.2.2. Promover la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

4.2.3. Ampliar las oportunidades de acceso a la educación. Ampliar los apoyos a niños y jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad. Crear nuevos sistemas educativos, ampliar los existentes y aprovechar la capacidad instalada de los planteles.

4.2.4. Crear un programa de infraestructura deportiva. Diseñar programas de actividad física y deporte para atender las diversas necesidades.

4.2.5. Situar a la cultura de los servicios básicos brindados a la población como una forma de favorecer la cohesión social.

4.3. Programas Sectoriales

4.3.1. Objetivos

4.3.1.1. 1. Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de población. 2. Fortalecer la calidad de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo en México. 3. Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad mas justa. 4. Fortalecer la practica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. 5. Promover y difundir la cultura y el arte como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral.

4.4. P.S. de Educación

4.4.1. Obj. 2 Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones.

4.4.2. Obj. 3 Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana.