AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AMBIENTE DE APRENDIZAJE by Mind Map: AMBIENTE DE APRENDIZAJE

1. CARACTERÍSTICAS DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TIC. Las TIC en la Educación han dado lugar a nuevos retos no sólo para las formas de producción, representación, difusión y acceso al conocimiento sino también para crear nuevas condiciones que brindan la posibilidad de construir ambientes de aprendizaje que ofrecen diversas estrategias y practicas de aula en los procesos de enseñanza aprendizaje.Los alumnos se motivan,trabajan sus actividades académicas con mayor dinamismo y responsabilidad.

2. CARACTERÍSTICAS DE UN APRENDIZAJE TRADICIONAL Permite que los estudiantes, al trabajar en forma colaborativa, llegen a formular y proponer nuevas situaciones y puedan aplicar los conocimientos adquiridos fuera del aula de clase. Favorece el diseño de situaciones que vinculan la experiencia del aprendizaje en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento con la cultura, el mundo natural, la sociedad y la tecnología. Vincula al estudiante con la actividades pedagógicas motivando su aprendizaje. Promueve en el proceso de aprendizaje, el desarrollo de los procesos generales de las diferentes disciplinas para desempeñarse competitivamente en el mundo actual.

3. CONCLUSIONES A través de estos nuevos medios el estudiante puede experimentar el conocimiento de una manera que resultaría imposible utilizando fuentes de referencia tradicionales. El acceso a estos recursos incide positivamente en la disposición que muestran los alumnos para profundizar y enriquecer su conocimiento indagando más fuentes de información. Con el soporte de este engranaje interactivo, la curiosidad e imaginación del alumno se transforman en un poderoso dispositivo capaz de irrumpir en vastos dominios del conocimiento.

4. CONCEPTO Un ambiente de aprendizaje es el conjunto de elementos y actores (profesores y alumnos) que participan en un proceso de enseñanza-aprendizaje.Los ambientes de aprendizaje se entienden como el clima propicio que se crea para atender a los sujetos que aprenden, en el que se consideran tanto los espacios físicos o virtuales como las condiciones que estimulen las actividades de pensamiento de dichos sujetos.