MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Y PROBLEMAS DE HARDWARE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Y PROBLEMAS DE HARDWARE by Mind Map: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Y PROBLEMAS DE HARDWARE

1. Debido al excesivo o mal uso de los equipos de cómputo, nos encontremos con fallos en su sistema, desde los más sencillos hasta los más complejos.

2. Mantenimiento del equipo de cómputo

3. Siempre es bueno prevenir antes que lamentar, así que será importante señalar algunos aspectos preventivos que evitarán fallos de hardware en el sistema.

4. Principales problemas de hardware

5. Problema

6. Causa

7. Solución

8. Algún pulsador no funciona correctamente

9. Los cables están sueltos o en un lugar incorrecto

10. Colocar el cable en la posición correcta

11. Los contactos del pulsador están sucios

12. Limpiar los contactos del pulsador

13. La función esta deshabilitada desde el BIOS

14. Habilitar la función desde el BIOS

15. Los CD no se oyen

16. El cable de audio de la unidad de CD esta desconectado o mal puesto

17. Conectar el cable de audio de la unidad correctamente

18. El volumen de reproducción de CD esta al mínimo o anulado

19. Elevar el volumen de reproducción de CD

20. El teclado no funciona correctamente

21. El teclado no está correctamente conectado

22. Conectar el teclado de forma correcta

23. El driver es incorrecto para el teclado o no está instalado

24. Reinstalar el driver del teclado

25. El teclado se encuentra bloqueado mediante un “key lock”

26. Desinstalar o desactivar temporalmente el “key lock”

27. Algún LED no funciona correctamente

28. El cable está conectado al revés, suelto o en un lugar incorrecto

29. Colocar el cable en la posición y orientación correcta

30. El LED o el cable están rotos

31. Remplazar el LED o el cable de este

32. El transistor de la placa encargado de iluminarlo esta averiado

33. Remplazar el transistor averiado

34. El PC pierde la hora y la fecha

35. La batería de BIOS está mal colocada

36. Colocar de forma correcta la batería del BIOS

37. La carga de la batería del BIOS se ha agotado

38. Remplazar la batería por una nueva

39. Principales problemas de software

40. Problema

41. Causa

42. Solución

43. El texto en el monitor no es legible

44. La resolución de pantalla no es óptima para el monitor

45. Ajustar la resolución de pantalla a la del monitor

46. El monitor no soporta la configuración de colores del SO

47. Bajar la cantidad de colores de sistema

48. El controlador de video es incorrecto

49. Reinstalar el monitor con el driver correcto

50. Problemas al leer o grabar CD y DVD

51. El controlador necesario está dañado o no está instalado

52. Reinstalar la unidad de disco con el driver correcto

53. No se puede tener acceso a la letra de la unidad asignada

54. Configurar la letra de unidad correcta

55. Lectura de archivos lenta

56. El disco duro está muy fragmentado

57. Ejecutar una desfragmentación de disco duro

58. El directorio del disco duro tiene incongruencias

59. Ejecutar un chequeo de Disco Duro

60. Imágenes de programas entrecortadas

61. Mala aceleración por software del programa

62. Desactivar la aceleración por software

63. APIs faltantes

64. Instalar las APIs requeridas por el sistema

65. No se puede instalar un programa

66. El antivirus bloquea el programa por posible presencia de virus

67. Deshabilitar el antivirus temporalmente

68. Software incompatible con el SO

69. Buscar una versión compatible con el SO

70. Software de diagnóstico de problemas

71. Nombre Desarrollador Plataforma Precio Características AIDA64 FinalWire Windows Extreme - $39.95 Bussiness - $199.90 Datos sobre más de 120 000 dispositivos, más de 150 sensores, pruebas de rendimiento y estrés, informes personalizados, gadget de escritorio, etc. Sandra 2013 SiSoftware Windows Lite - Gratis Personal - $49.00 Bussines - $199.99 Interfaz atractiva e intuitiva, información sobre la eficiencia de la gestión de energía, la latencia de la memoria, la velocidad de los discos duros, etc. PC Wizard Cpuid Windows Gratis Completa información de software y hardware, pruebas de rendimiento para hardware, guarda los informes en varios formatos, datos en tiempo real, etc.

72. Servicios de respaldo de información

73. Nombre Desarrollador Plataforma Precio Características Box --- IOS Android Windows Windows Phone Black Berry Web Personal (50 GB) - Gratis Business (1 TB)- $15/mes Se integra con la mayoría de las plataformas, además brinda hasta 50 GB de forma gratuita. SkyDrive Microsoft Android IOS Symbian Windows Phone Windows Mac OS X Web 7 GB - Gratis 20 GB - $14.00/año 50 GB - $35.00/año 100 GB - $70.00/año Se integra perfectamente con los servicios de Microsoft y con Office. Mega --- Web 50 GB – Gratis 500 GB – $9.99/mes 2 TB – $19.99/mes 4 TB – $29.99/mes Gran almacenamiento por bajo costo. De los creadores de MegaUpload.

74. Los problemas que se presentan pueden ser de dos tipos; de hardware o de software.

75. Fallos frecuentes

76. Los problemas que con más frecuencia nos podemos encontrar son los que se listan a continuación, así mismo, se mencionan los elementos que se tendrán que verificar, para determinar el problema con exactitud.

77. Problema Aspectos a tomar en cuenta Problemas del encendido del sistema Verificar el regulador de voltaje Verificar la fuente de poder Problemas del sistema operativo Verificar el BIOS Verificar el jumper del disco duro Verificar archivos de arranque del disco duro Verificar las fajas del disco duro Problema de las unidades ópticas Verificar el controlador de la unidad CD-ROM Verificar el estado físico de los CD Verificar BIOS Verificar la configuración de la unidad de CD-ROM Problemas del mouse Verificar cables y puertos de conexión Verificar lectores ópticos del mouse Problemas de video Verificar el cable de alimentación de la corriente alterna Verificar si el monitor está encendido Verificar si el botón de encendido funciona Verificar batería del BIOS Verificar memorias Verificar tarjetas de video Problemas de color en el monitor Verificar la instalación de los controladores Verificar errores lógicos y físicos del disco duro Verificar el cable RGB del monitor Problemas del teclado Verificar cables y puertos de conexión Reiniciar el sistema Verificar si el teclado responde en modo MS-DOS Verificar membrana interna del teclado

78. Software de diagnostico

79. Es útil en ocasiones hacer uso de software de diagnóstico que nos ayude a identificar problemas en nuestro equipo de cómputo. Un buen software de diagnóstico debería permitirnos obtener información detallada sobre todos los detalles de nuestro equipo de cómputo. Y a su vez debe permitirnos realizar pruebas sobre los principales elementos del equipo.

80. Respaldo de Información

81. El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno o más dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería física o lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.

82. Importancia

83. La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que dos dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil. Dicha información también puede ser respaldada “en la nube” por medio de servicios de internet que brindan almacenamiento en línea.

84. Formas de Respaldar información

85. Existen básicamente dos formas, una es a través de la copia manual de todos los datos contenidos en el equipo hacia otro medio de almacenamiento alterno, el otro método es a través del uso de software especializado para tal fin que se encarga de hacer la tarea de forma transparente para el usuario.

86. Software de recuperación de datos

87. Si la catástrofe ha sucedido y hemos perdido nuestros datos existen varias opciones con las cuales se pueden recuperar archivos perdidos siempre y cuando el motivo de la pérdida sea que se eliminaron del sistema o fueron formateados, estos programas no sirven si la pérdida fue por hardware.

88. Eliminación de virus

89. Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas para reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas y ejecutar acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención.

90. Los antivirus

91. Los antivirus son programas o sistemas que previenen la activación de los virus, su propagación y contagio dentro de un sistema. Permiten la detección y eliminación del virus, identificándolos mediante una cadena del antivirus que busca, encuentra y elimina los distintos virus informáticos.

92. Los programas antivirus se componen fundamentalmente de dos partes: un programa que rastrea (SCAN), si en los dispositivos de almacenamiento se encuentra alojado algún virus, y otro programa que desinfecta (CLEAN) a la computadora del virus detectado.

93. Eliminación de virus

94. La mejor forma de eliminar un virus es dejándole la tarea a un software antivirus que se encargue de realizar el escaneo del equipo y detectar si nuestra computadora está infectada. Las técnicas de análisis y de detección de virus utilizadas por los antivirus son: ü Escaneo de Firmas. Revisa los programas para localizar una secuencia de instrucciones que son únicas de los virus. ü Chequeo de Integridad. Utiliza el Chequeo de Redundancia Cíclica (CRC), toma las instrucciones de un programa como si fuesen datos y se hace un cálculo, se graban en un archivo los resultados, y luego se revisa si el programa fue modificado o alterado. ü Monitoreo. Intercepta o bloquea instrucciones sospechosas o riesgosas. Esta técnica funciona de manera residente en memoria supervisando continuamente todo programa. ü Análisis Heurístico. Analiza cada programa sospechoso sin ejecutar sus instrucciones, desensamblando el código de este para saber qué haría si se ejecuta. Avisa al usuario si el programa es sospechoso.