MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO by Mind Map: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

1. FALLAS FRECUENTES

1.1. Problemas del encendido del sistema

1.1.1. Verificar el regulador de voltaje

1.1.2. Verificar la fuente de poder

1.2. Problemas del sistema operativo

1.2.1. Verificar el BIOS

1.2.2. Verificar el jumper del disco duro

1.2.3. Verificar archivos de arranque del disco duro

1.3. Problema de las unidades ópticas

1.3.1. Verificar el controlador de la unidad CD-ROM

1.3.2. Verificar el estado físico de los CD

1.3.3. Verificar BIOS

1.3.4. Verificar la configuración de la unidad de CD-ROM

1.4. Problemas del mouse

1.4.1. Verificar cables y puertos de conexión

1.4.2. Verificar lectores ópticos del mouse

1.5. Problemas de video

1.5.1. Verificar el cable de alimentación de la corriente alterna

1.5.2. Verificar si el monitor está encendido

1.5.3. Verificar si el botón de encendido funciona

1.5.4. Verificar batería del BIOS

1.5.5. Verificar memorias

1.5.6. Verificar tarjetas de video

1.6. Problemas de color en el monitor

1.6.1. Verificar la instalación de los controladores

1.6.2. Verificar errores lógicos y físicos del disco duro

1.6.3. Verificar el cable RGB del monitor

1.7. Problemas del teclado

1.7.1. Verificar cables y puertos de conexión Reiniciar el sistema

1.7.2. Verificar si el teclado responde en modo MS-DOS

1.7.3. Verificar membrana interna del teclado

2. Software de diagnostico

2.1. Un buen software de diagnóstico debería permitirnos obtener información detallada sobre todos los detalles de nuestro equipo de cómputo. Y a su vez debe permitirnos realizar pruebas sobre los principales elementos del equipo.

3. Respaldo de Información

3.1. es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno o más dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería física o lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.

4. Importancia

4.1. La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que dos dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil. Dicha información también puede ser respaldada “en la nube” por medio de servicios de internet que brindan almacenamiento en línea.

5. Eliminación de virus

5.1. son programas que utilizan técnicas sofisticadas para reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas y ejecutar acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención.

5.2. La mayoría de los virus suelen ser programas residentes en memoria, se van copiando dentro de nuestro software. De esta manera cada vez que prestamos software a otras personas, también encontrarán en el interior archivos con virus

5.3. El crecimiento veloz de los virus, hace necesario un rápido tratamiento usando las técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.

6. Eliminación de virus

6.1. La mejor forma de eliminar un virus es dejándole la tarea a un software antivirus que se encargue de realizar el escaneo del equipo y detectar si nuestra computadora está infectada.

6.1.1. Escaneo de Firmas.

6.1.1.1. Revisa los programas para localizar una secuencia de instrucciones que son únicas de los virus.

6.1.2. Chequeo de Integridad.

6.1.2.1. Utiliza el Chequeo de Redundancia Cíclica (CRC), toma las instrucciones de un programa como si fuesen datos y se hace un cálculo, se graban en un archivo los resultados, y luego se revisa si el programa fue modificado o alterado.

6.1.3. Monitoreo.

6.1.3.1. Intercepta o bloquea instrucciones sospechosas o riesgosas. Esta técnica funciona de manera residente en memoria supervisando continuamente todo programa.

6.1.4. Análisis Heurístico

6.1.4.1. Analiza cada programa sospechoso sin ejecutar sus instrucciones, desensamblando el código de este para saber qué haría si se ejecuta. Avisa al usuario si el programa es sospechoso.

7. Debido al excesivo o mal uso de los equipos de cómputo, nos encontremos con fallos en su sistema, desde los más sencillos hasta los más complejos. Podemos observar que el elemento más peligroso para un sistema computacional es el usuario mismo ya que su constante descuido pone en riesgo el buen funcionamiento del sistema.

7.1. COMUNMENTE HAY 2 TIPOS DE PROBLEMAS

7.1.1. HARDWARE

7.1.2. SOFTWARE

8. Formas de Respaldar información

8.1. Existen básicamente dos formas, una es a través de la copia manual de todos los datos contenidos en el equipo hacia otro medio de almacenamiento alterno, el otro método es a través del uso de software especializado para tal fin que se encarga de hacer la tarea de forma transparente para el usuario.

9. Software de recuperación de datos

9.1. Si la catástrofe ha sucedido y hemos perdido nuestros datos existen varias opciones con las cuales se pueden recuperar archivos perdidos siempre y cuando el motivo de la pérdida sea que se eliminaron del sistema o fueron formateados, estos programas no sirven si la pérdida fue por hardware.

10. Los antivirus

10.1. Los antivirus son programas o sistemas que previenen la activación de los virus, su propagación y contagio dentro de un sistema. Permiten la detección y eliminación del virus, identificándolos mediante una cadena del antivirus que busca, encuentra y elimina los distintos virus informáticos. Los programas antivirus se componen fundamentalmente de dos partes:

10.1.1. un programa que rastrea (SCAN), si en los dispositivos de almacenamiento se encuentra alojado algún virus

10.1.2. otro programa que desinfecta (CLEAN) a la computadora del virus detectado.

11. Principales problemas de hardware

11.1. Algún pulsador no funciona correctamente

11.2. Los CD no se oyen

11.3. El teclado no funciona correctamente

11.4. Algún LED no funciona correctamente

11.5. El PC pierde la hora y la fecha

12. ANA IVETH BORJA PEREZ 4E