Neoclasicismo de España

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Neoclasicismo de España by Mind Map: Neoclasicismo de España

1. fue un factor determinante para que entraran las corrientes artísticas extranjeras y se produjera el cambio de gusto en las artes españolas.

2. lirica

3. narrativa

4. dramatica

5. representantes

6. Leandro Fernández de Moratín dramático, lírico, prosa didáctica (libros de viajes, ensayos, tratados humanísticos).

7. FÉLIX MARÍA SAMANIEGO (Laguardia, Álava, 12 de octubre de 1745 – ibídem, 11 de agosto de 1801) fue un escritor español famoso por sus fábulas.

8. TOMÁS IRIARTE (Puerto de la Cruz, Tenerife, 18 de septiembre de 1750 - Madrid, 17 de septiembre de 1791), poeta español de la Ilustración y el Neoclasicismo.

9. Por considerarse de mal gusto expresar sentimientos, los poetas de este movimiento adoptan dos temas: el bucólico o pastoril, donde se ensalza la naturaleza, y la fábula, con el objetivo de ofrecer al lector consejos y enseñanzas morales puestas en boca de animales. La poesía neoclásica trató temas históricos, costumbristas y satíricos.

10. Fue visto como otro medio para educar y se rige por la regla de origen aristotélico de las tres unidades: unidad de tiempo (veinticuatro horas), unidad de acción (una solamente) y unidad de espacio (un único lugar). Se pretendía evitar la distracción del espectador. En el teatro neoclásico se acostumbra a mezclar lo trágico y lo cómico.