My New Mind Map

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
My New Mind Map by Mind Map: My New Mind Map

1. Campos de formación para la Educación Básica

1.1. Son congruentes con las competencias para la vida y los rasgos del perfil de egreso

1.1.1. Los campos de formación para la Educación Básica son:

2. Campo de formación: Lenguaje y comunicación

2.1. Busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros a identificar problemas y solucionarlos .El campo de formación Lenguaje y comunicación favorece el desarrollo de competencias comunicativas.

3. Campo formativo: Lenguaje y comunicación en preescolar

3.1. Los niños interactúan en situaciones comunicativas y emplean formas de expresión oral con propósitos lo que genera un efecto significativo en su desarrollo emocional, cognitivo, físico y social.

4. Segunda Lengua: Inglés en preescolar

4.1. Su propósito en este nivel es propiciar el contacto y la familiarización de los niños con el inglés mediante el involucramiento en prácticas sociales del lenguaje y el desarrollo de competencias específicas planificadas.

5. Español en primaria y secundaria

5.1. Español busca acrecentar y consolidar las habilidades de los alumnos en estas prácticas sociales del lenguaje en primer lugar, desarrollen competencias comunicativas y,en segundo lugar, el conocimiento de la lengua; es decir, la habilidad para utilizarla

6. Lengua Indígena en primaria para escuelas de educación indígena

6.1. Para que los niños conozcan la diversidad y comprendan otras variantes de su lengua para ampliar la red de interacción y conocer otras culturas son prácticas que rechazan la discriminación y la concepción de dialecto de la lengua indígena.

7. Estándares Curriculares

7.1. Son el referente para la evaluación de los alumnos.

8. La función de los aprendizajes esperados para la consecución de los E.C.

8.1. Articulan el sentido del logro educativo como expresiones del crecimiento y del desarrollo de la persona.

9. Segunda Lengua: Inglés en primaria y secundaria

9.1. Dan posibilidad de contar con una competencia vinculada a la vida y al trabajo. Desarrollan competencias específicas sabe comunicarse al momento de llevar a cabo tareas simples sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y entorno.