PROBLEMÁTICA DEL DESAGRADO DE MUCHOS JÓVENES HACIA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROBLEMÁTICA DEL DESAGRADO DE MUCHOS JÓVENES HACIA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. by Mind Map: PROBLEMÁTICA DEL DESAGRADO DE MUCHOS JÓVENES HACIA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

1. -LA CLASE ES REPETITIVA Y REPRODUCE LAS DINÁMICAS DE UNA SESIÓN DEPORTIVA, LOS PROFESORES VALORAN PARA LA CALIFICACIÓN LAS DESTREZAS DE LOS ESTUDIANTES DISCRIMINANDO ASÍ A QUIENES NO LAS TENEMOS MUY DESARROLLADAS. "ESTO HACE QUE ME DESAGRADE LA CLASE"

2. CONCEPTO

2.1. COMO ÁREA PEDAGÓGICA PRETENDE DESARROLLAR: MOVIMIENTOS, ASPIRACIONES, DESEOS, SENTIMIENTOS, LO FISIOLÓGICO, BIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO.

2.2. VIDEO:

3. PROBLEMÁTICA EDUCATIVA.

4. CONCEPTO

4.1. LIGADO A QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA ES UTILIZADA COMO MEDIO DE ENTRENAMIENTO DEL CUERPO PARA VENDER EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO."ACONDICIONAMIENTO FÍSICO"

4.1.1. ESTO LO HA HECHO LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA DE CONSUMISMO

4.1.2. UTILIZAR LO FÍSICO PARA VENDER PROPAGANDA.

4.1.2.1. ESTO HACE QUE LOS ESTUDIANTES PIERDAN EL INTERÉS HACIA LA CLASE POR EL HECHO DE CONCEBIRLO SÓLO COMO PERFECCIÓN FÍSICA.

4.2. DEPORTE CONFUNDIDO CON EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

5. EL CAMBIO DE ESTE MAL CONCEPTO DEPENDE DE LOS DOCENTES COMPETENTES EN EL ÁREA, DE SU DESEMPEÑO SI DECIDEN SER MAESTROS O REPRODUCTORES DE UN DEPORTE, ES COMPROMISO DEL MAESTRO INCENTIVAR AL ESTUDIANTE PARA QUE ESTE TOME APRECIO DEL ÁREA Y ASÍ TOMAR LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO ESTILO DE VIDA.