Mapa Mental

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa Mental by Mind Map: Mapa Mental

1. Enfoque Cuantitativo

1.1. Surge de la rama de la filosofía del positivismo lógico. Es una metodología secuencial y probatoria. Cada etapa va paso por paso. De las preguntas se establecen hipótesis y determinan variables, se desarrolla un plan para probarlas (diseño);

1.2. Se miden las variables en un determinado contexto; Se analizan las mediciones obtenidas (con frecuencia utilizando métodos estadísticos) Se establece una serie de conclusiones respecto de la(s) hipótesis.

2. Características

2.1. Establece teorías y preguntas q se derivan hipótesis. Mide las variables en un contexto determinado. Analiza las mediciones, y establece conclusiones. Si los resultados corroboran las hipótesis, se genera confianza en la teoría, si no es refutada y se descarta para buscar mejores. Utiliza medición numérica, conteo, y estadística, encuestas, experimentación, patrones, recolección de datos.

3. Método Hipotético - Deductivo

3.1. El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, Deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga al científico a combinar la reflexión racional o momento racional (la formación de hipótesis y la deducción) con la observación de la realidad o momento empírico (la observación y la verificación).