EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO by Mind Map: EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

1. Henry Lawrence Gantt

1.1. Enfoque humanístico

1.2. Sistema de Salarios de Boificacion, donde el empleado recibia una bonificacion al terminar sus labores en el dia mas su paga normal, y si no lo terminaba solo recibia su paga normal.

1.3. Gráfica de Balance Diario o Gráfica de Gantt, exclusiva para llevar un control de la actividad y su control frente al tiempo.

2. Mary Parker Follet

2.1. Elementos básicos para la buena administración:

2.2. Liderazgo

2.3. Autoridad

2.4. Ética Corporativa

2.5. Conflicto

2.5.1. Dominación Acuerdo Integración

2.6. Poder

2.7. Relaciones Humanas y Creencia en la bondad Humana y el Espíritu de cooperación.

3. Kurt Lewin

3.1. Técnica de la Dinámica de Grupos: observación de ciertas fuerzas especiales generadas cuando diversas personas se reúnen, es decir existe una diferencia entre el comportamiento grupal e individual.

3.2. Resistencia al Cambio: personas que se rehúsan al cambio y un ejemplo de esto es La dirección/ trabajadores o sindicato.

3.3. Estilos de Liderazgo:

3.4. Democrático y Autocrático

4. Frederick Winslow Taylor(Padre de la administración Científica)

4.1. La elevación de la productividad, mediante una mayor eficiencia en la producción y salarios más altos a los trabajadores, mediante el método científico.

4.2. Los principios fundamentales son:

4.3. a. Sustitución de reglas practicas por preceptos científicos. b. Obtención de armonía en la acción grupal, en lugar de discordia. c. Consecución de de la cooperación de los seres humanos, en lugar del individualismo caótico. d. Obtención mediante el trabajo de producción máxima, no de una producción restringida. e. Desarrollo de la plena capacidad de todos los trabajadores, a favor de su máxima prosperidad personal y de la compañía.

5. Henri Fayol. (Padre de la teoría moderna de la administración operacional).

5.1. Aportes mas importantes:

5.2. 1. Universalidad de la Administración. 2. Definición de las áreas funcionales de una organización. a. Funciones Técnicas b. Funciones Comerciales c. Funciones Financieras d. Funciones de Seguridad e. Funciones Contables f. Funciones Administrativas: 3. Modelo del proceso administrativo. a. Previsión b. Organización c. Dirección d. Coordinación e. Control 4. Principios de la administración. División del trabajo, Autoridad y responsabilidad, Disciplina, Unidad de mando, Unidad de dirección, Subordinación de los intereses individuales a los generales, Remuneración del personal, Centralización, Jerarquía, Orden, Equidad - Justicia, Estabilidad del personal, Iniciativa, Espíritu de equipo. 5. Perfil del administrador. Cualidades: Físicas, Intelectuales y morales, Cultura general, Conocimientos especiales, Experiencia.

6. Elton Mayo

6.1. Teoría de la Relaciones Humanas

6.2. Aportaciones en la Investigación en la empresa Western Electric Company:

6.3. a. El nivel de producción está determinado por las normas sociales y las expectativas que lo rodean. b. El comportamiento del individuo se apoya por completo en el grupo. c. El comportamiento de los trabajadores está condicionado por normas y estándares sociales. d. En la organización es muy importante tener en cuenta los aspectos y las decisiones que tienen los empleados para enfocar y establecer las relaciones humanas. e. A mayor interacción mayor será su capacidad productiva. f. Cualquier cambio produce una reacción en el personal. g. Si el trabajador se sentía bien, sería más productivo a la hora de trabajar.