LA COMPUTADORA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA COMPUTADORA by Mind Map: LA COMPUTADORA

1. Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez .

2. DISPOSITIVOS

2.1. ENTRADA

2.1.1. Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc.

2.2. SALIDA

2.2.1. Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...

2.3. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

2.3.1. Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

2.4. DISPOSITIVOS MIXTOS

2.4.1. Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida Si bien, puede ponerse al pendrive o Memoria flash o Memoria USB en la categoría de memorias, normalmente se las utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; y éstos son todos de categoría E/S.

3. NOMBRE:SAMIA TABANGO CURSO: 6TO "G"

4. PARTES DE LA COMPUTADORA

4.1. HARDWARE

4.1.1. El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

4.1.1.1. EL MICROPROCESADOR

4.1.1.2. LA MOTHERBOARD

4.1.1.3. MEMORIA RAM

4.1.1.4. DISCO DURO

4.1.1.5. LA FUENTE ALIMENTACION

4.2. SOTWARE

4.2.1. Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

4.2.1.1. Elementos de la interface

4.2.1.2. Barra de titulo

4.2.1.3. Barra de Menú

4.2.1.4. Área de trabajo

4.2.1.5. Herramientas

4.2.1.5.1. Lápiz (sketch - Dibujo)

4.2.1.5.2. Pincel (Colouring tool – Herramienta de coloración)

4.2.1.5.3. Pluma (Draw)

4.2.1.5.4. Polilinea (Polyline)

4.2.1.5.5. Borrador (Erase)

4.2.1.5.6. Limpiador (Clear)

4.2.1.5.7. Llenado (Fill)

4.2.1.5.8. Selector de color (Pick Colour)

5. FUENTE DE INFORMACIÓN

5.1. https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora