La Investigación En Los Medios De Comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Investigación En Los Medios De Comunicación by Mind Map: La Investigación En Los Medios De Comunicación

1. Los medios, entonces pueden ser mecanismos para la formulación de nuevos conceptos entendiendo que los medios son parte de un conglomerado de significaciones sociales y conforman el tejido político-cultural de las nuestras sociedades.

2. Aguirre 1996

3. Considera que los medios en nuestro pais se concentraron en aspectos como el historia del periodismo, legislacion, estructura de los medios, contenido, efectos, de los programas de TV.

4. Instituciones como: UNESCO o CIESPAL y las grandes escuelas se encargan de los estudios relativos a comunicaciones como: EATDOS UNIDOS. FRANCIA, ALEMANIA, GRAN BRETAÑA

5. BERELSON y LASWELL fueron dos investigadores estados unidenses que platearon dos objetivos: LA AUSENCIA Y LOS EFECTOS EN POCAS PALABRAS, ESTUDIAR LA COMPOSICION Y ESTRUCTURAS DEL PUBLICO.

6. Venezuela

7. Podrá considerarse que la investigación comunicacional en el país se basa en aspectos históricos y políticos.

8. Aunque en los últimos años han surgidos otras áreas de investigación por ejemplo: la discusión sobre la planificación y diseño de políticas comunicacionales.

9. Sirve como aspecto relavante debido a la enorme influencia e impacto que genera los proecesos comunicacioanales en la sociedad.

10. La investigación sirve como instrumento para conocer nuevas realidades y plantear repuestas a situacion donde existe un objeto del estudio.

11. Asi se comprende el rol que los medios de comunicación cumplen en la sociedad.