PRINCIPIOS DEBERES Y PROHIBICIONES ETICAS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PRINCIPIOS DEBERES Y PROHIBICIONES ETICAS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. by Mind Map: PRINCIPIOS DEBERES Y PROHIBICIONES ETICAS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

1. Principios Eticos: Se dise que los principios Eticos son principios orientados al ser humano, este debe seguir para poder tener un buen Principio Etico de si mismo.

1.1. Estos de dividen en Principio Eticos que son.

1.1.1. Transparencia: Todo empleado y funcionario público está obligado a actuar de manera transparente con los impuestos del pueblo para que toda persona que que quiera saber si el funcionario o empleado público esta actuando de manera ética y responsable este lo reciba de manera accesible.

1.1.1.1. Responsabilidad: Estas personas tienen que actuar de manera responsable al momento de e ejercer la función o tareas que les corresponde hacer de acuerdo al cargo que desempeñen

1.1.1.1.1. Lealtad: Todas estas personas tienen que guardar el debido respeto a sus jefes, compañeros

2. Deberes Eticos : los deberes eticos son los que toda persona debe poner en practica en el campo laboral .

2.1. Estos se divide en Deberes Eticos que son

2.1.1. Deber de cumplimiento: Estas personas tiene que actuar con responsabilidad todos los deberes y obligaciones que le competen hacer ya sea como ciudadano o como servidor público.

2.1.1.1. Deber de no discriminar: Estas personas tiene que desempeñar su cargo sin discriminar a sus demás compañeros o jefes de trabajo sin importa el cargo que ocupen porque acordémonos que todos valemos por igual y nadie es más que otro sin importar a la clase social que pertenezcamos

2.1.1.1.1. Deber de denuncia: Estas personas tienen el deber de denunciar a las autoridades competentes cualquier tipo de abuso de poder, fraude o cualquier acto de corrupción dentro del estado.

3. Prohibiciones Eticas: Una de las prohibiciones Eticas son las que un empleado publico obtiene dinero fraudelentamente etc.

3.1. Estos se dividen en Prohibiciones Eticas.

3.1.1. Comercializar bienes, dentro de la oficina y en horas de trabajo.

3.1.1.1. Emitir o apoyar normas o resoluciones en su propio beneficio

3.1.1.1.1. También tienen prohibido desempeñar más de un solo cargo al mismo tiempo salvo los casos permitidos por la ley.