Diagramación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diagramación by Mind Map: Diagramación

1. Tiene tres principios básicos

1.1. Tipografía

1.1.1. destreza, oficio e industria de la elección y el uso de tipos para desarrollar un diseño o bien un trabajo de impresión. Es la actividad que se encarga de todo lo referente a los símbolos, números y letras.

1.2. Color

1.2.1. es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico - químico donde cada color depende de una longitud de onda.

1.3. Composición

1.3.1. Dicho de forma académica, la composición es disponer de los distintos elementos gráficos dentro de un espacio visual, de tal forma que transmitan de forma objetiva un mensaje a los receptores de éste.

2. La diagramación o también conocida como Maquetación, es una parte fundamental del diseño gráfico que busca distribuir y organizar los mensajes bimedia, es decir: texto e imagen en determinado espacio bidimensional. Para realizarse debe tomarse en cuenta los criterios de jerarquización buscando la funcionalidad del mensaje y por supuesto conseguir una apariencia estéticamente agradable.

2.1. ¿Por qué es importante?

2.1.1. La importancia de la diagramación reside principalmente en los medios escritos ya que es muy importante que el texto y las imágenes capturen la atención del lector y sean distribuidas de una manera ordenada y agradable a la vista.

2.1.2. Hoy en día existen muchas herramientas y programas que ayudan a que la diagramación tanto para medios impresos como digitales sea más accesible

2.1.2.1. Adobe Ilustrator

2.1.2.1.1. QuarkExpress

2.1.2.2. Adobe Indesing

2.1.2.2.1. Adobe Dreamweaver logo