BIOLOGIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIOLOGIA by Mind Map: BIOLOGIA

1. LA CELULA EUCARIOTA ESTA FORMADA POR:

1.1. Una cel eucariota esta constituida por una membrana plasmatica y un sistema de endomembranas q delimita a sus organelas, como las mitocondrias el nucleo, las vacuolas el ap de Golgi, los lisosomas, y un citoesquleto q le da movilidad a estos organos subcelulares

2. La biología estudia lo que tienen en común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida. De izquierda a derecha y de arriba a abajo se muestran diversas formas de vida

2.1. http://1.bp.blogspot.com/-TLY0hRk_nY0/UQWyGINeZ5I/AAAAAAAAAGE/Uw2snoBtI6I/s1600/areas+de+la+biologia.png

3. Celula Eucariota

3.1. Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario de las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.

3.2. http://4.bp.blogspot.com/_TYKXEPKoytc/S_RUiNxVHLI/AAAAAAAADr0/GZwNwNVIO0Q/s1600/C1.jpg

4. LA CELULA PROCARIOTA ESTA FORMADA POR:

4.1. Están constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular. Han recibido diversas denominaciones tales como bacterias, móneras y esquizófitos, dependiendo de los autores y los sistemas de clasificación.

5. Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.

6. Caracteristicas

7. Celula procariota

7.1. Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimento separado del resto de la célula.

7.2. http://1.bp.blogspot.com/_TYKXEPKoytc/S_RXkYnJnSI/AAAAAAAADus/m-fFDoUlKzo/s1600/e18.jpg