Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Lider by Mind Map: Lider

1. francisco cruz: es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.

2. En la historia se registran buenos y malos lideres, muchos han sido extremadamente inteligentes pero han caido en la soberbia y en el orgullo lo cual lis llevo al fracaso por creerse mejor o superior a los demas, sin escuchar opiniones diferentes. Un buen lider sabe conjugar su inteligencia con otras cualidades y hacer participes al resto del grupo

3. Otra clasificacion de tipos de lideres es segun la influencia del lider sobre sus subordinados y estos pueden ser: transaccional, transformacional , autentico, lateral y liderazgo en el trabajo

4. Un buen liderazgo es simple y sencillamente el ejercicio correcto del poder, la búsqueda de las decisiones correctas

5. será que podemos pensar que un líder es malo o inteligente. En el mundo han existido hombres y mujeres con una capacidad increible para influenciar a otras personas y eso no las conviertieron en buenos o malos pero las consecuencias que con llevaron marcaron la historia del planeta.

6. Existen lideres según la formalidad en su elección: formal e informal

7. Tambien hay lideres segun la relacion del lider y su seguidor que pueden ser: dictador, autocratico,, democratico, paternalista y liberal.

8. “El arte del liderazgo es mantener un impulso lo suficientemente adelantado como para controlar los acontecimientos y mover la política pública sin perder el apoyo público”.