Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FISICA l by Mind Map: FISICA l

1. LEY GRAVITACIONAL

1.1. La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.

1.1.1. F=Gm1-m2\d2

1.1.2. F=Gm1-m2\r2

2. LEYES DE NEWTON

2.1. 1 ley de newton

2.1.1. Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

2.2. 2 ley de newton

2.2.1. La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.

2.3. 3 ley de newton

2.3.1. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

3. PRIMERA Y SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO

3.1. Diremos que un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la fuerza resultante de todas las fuerzas que actúan sobre él es nula.

3.1.1. ∑ F = 0.

3.2. Por otro lado, diremos que un cuerpo está en equilibrio de rotación cuando la suma de todas las fuerzas que se ejercen en él respecto a cualquier punto es nula. O dicho de otro modo, cuando la suma de los momentos de torsión es cero.

4. MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

4.1. Los movimientos rectilíneos, que siguen una línea recta, son los movimientos más sencillos. Movimientos más complicados pueden ser estudiados como la composición de movimientos rectilíneos elementales. Tal es el caso, por ejemplo, de los movimientos de proyectiles

4.1.1. distancia d=(v)(t)

4.1.2. tiempo t=d/v

4.1.3. velocidad v=d/t

5. CAÍDA LIBRE

5.1. Es la aceleración constante, siendo dicha aceleración la misma para todos los cuerpos, independientemente de cuales sean su forma y su peso.

5.1.1. T=vf-v0/g

5.1.2. Vf=V0+(g)(t)

6. MOVIMIENTO RECTILÍNEO ACELERADO

6.1. es un tipo de movimiento frecuente en la naturaleza. Una bola que rueda por un plano inclinado o una piedra que cae en el vacío desde lo alto de un edificio son cuerpos que se mueven ganando velocidad con el tiempo de un modo aproximadamente uniforme

7. TIRO VERTICAL

7.1. Es un movimiento hacia arriba y en línea recta. La velocidad disminuye conforme asciende; la aceleración de la gravedad retarda el movimiento del cuerpo hasta que éste se detiene y empieza a caer de vuelta a la superficie de la tierra, entonces aumenta su velocidad y alcanza la máxima que tenía del punto donde se lanzó.