ENFOQUE CUANTITATIVO

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENFOQUE CUANTITATIVO by Mind Map: ENFOQUE CUANTITATIVO

1. Usa la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.

2. Método Hipotético - Deductivo

2.1. Es un proceso iterativo, es decir, que se repite constantemente, durante el cual se examinan hipótesis a la luz de los datos que van arrojando los experimentos.

2.2. El método deductivo consiste elaborar una hipótesis que explicaría un fenómeno, para luego someterla a prueba en un experimento

2.3. El método inductivo consiste en elaborar una explicación o descripción general a partir de datos particulares.

3. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.

4. Las Variables Son

4.1. Variables cuantitativas continuas

4.2. Variables cuantitativas discontinuas o discretas

5. Caracteristicas

5.1. 1. Permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.

5.2. 2. Requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema.

5.3. 3. Los elementos constituidos por un problema, de investigación Lineal, se denominan: variables, relación entre variables y unidad de observación

5.4. 4. El abordaje de los datos Cuantitativos son estadísticos, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias El abordaje de los datos Cuantitativos son estadísticos, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias El abordaje de los datos Cuantitativos son estadísticos, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias

5.5. 5. La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.

5.6. 6. La teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen, su marco y su fin