USO CORRECTO DE AURICULARES Y CARGADORES DE LAPTOPS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
USO CORRECTO DE AURICULARES Y CARGADORES DE LAPTOPS by Mind Map: USO CORRECTO DE AURICULARES Y CARGADORES DE LAPTOPS

1. Si usas auriculares tipo tapón tienes más riesgo de perder la audición que si usas los que cubren la oreja.

2. Como los auriculares tipo tapón reproducen el sonido en el canal auditivo, pueden incrementar el volumen en varios decibeles.

3. Por tu seguridad, sigue la regla 60/60: no más del 60% del volumen durante no más de 60 minutos.

4. Si estás utilizando auriculares tipo tapón y quienes te rodean pueden escuchar la música, el volumen es lo suficientemente elevado como para provocar pérdida permanente de audición.

5. Las señales de una posible pérdida de la audición son: Zumbidos o pitidos luego de escuchar un ruido fuerte. Distorsión de los ruidos

6. ¿Qué hacer ante una señal de pérdida de la audición? Hacer una consulta con un médico audiólogo quién te hará unas pruebas y despejará todas tus dudas

7. Trata de utilizar los auriculares con cancelación de ruidos ya que al bloquear todo ruido externo permite que el volumen que necesites para escuchar tu música sea menor para no dañar tus oídos

8. Para evitar dañar tu computadora personal, siempre es mejor utilizar el cargador original para cargar la batería

9. Si vas a utilizar un cargador compatible en vez del original revisa que el voltaje y el amperaje sea el correcto para tu equipo y que el conector sea del mismo tamaño y tipo.

10. Si decides utilizar un cargador universal, es aconsejable que revises las críticas sobre el producto para asegurar que el modelo específico que compres es confiable y efectivo.

11. Evita Golpear el cargador de tu Laptop. el cargador también determina la vida de la batería de tu laptop, cuídalo de golpes bruscos en todo momento.

12. Lo mas recomendable es desconectar el adaptador de corriente de la pc cuando la batería este al 100% cargada, luego las buenas practicas indican volver a conectar el cargador una vez que la batería este en un 20% de carga.

13. Al utilizar cargadores compatibles y de la misma marca de la laptop, así te aseguras que el voltaje y el amperaje sea el correcto.

14. Si notas cierras grietas en los cables del adaptador de corriente la mejor manera de evitar cualquier problema es remplazándolo al instante.

15. Evita dejar el cable del cargador tenso, esto podría romper los alambras de cobre que se encuentran dentro de el dejándolo completamente no funciona.

16. Evita exponerlo a temperatura muy elevadas (29°C ó superior)

17. Aléjalo de superficies húmedas ó lugares donde corra riesgo de ser mojado