PERFIL PERIODÍSTICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PERFIL PERIODÍSTICO by Mind Map: PERFIL PERIODÍSTICO

1. HIPÓTESIS La señora Cecilia Matos representa un ícono de mujer que sabe manejar a su favor tanto las oportunidades como las tempestades. Apesar de no haber alcanzado tanto poder político como Blanca Ibañez (Secretaria personal de Jaime Lusinchi) logró ser protanogista en la vida de Pérez.

2. PERSONAJE: Cecilia Matos

2.1. Nace en Trujillo el 6 de agosto de 1945, se traslada a Caracas cuando solo tenía 11 años. Su familia tenía una vinculación muy directa con Acción Democrática, por eso comienza su acercamiento con lalgunas figuras políticas importantes. Amante del Presidente Carlos Andrés Pérez. Fue perfil importante y de mucha controversia durante las dos presidencias de CAP. Vivió un tiempo, después de la primera presidencia, en Nueva York junto con el que fuera, posteriormente, su esposo (CAP), quién iba de paso a visitarla y que ante los ojos de los demás y de su esposa Blanca, estaba en conversaciones y negocios importantes. Cosas de políticos. Pasó sus últimos días en Miami. Muere con 66 años de edad, 25 días después del entierro de Carlos Andrés Pérez.

3. FUENTES DOCUMENTALES: - La Rebelión de los Náufragos por Mirtha Rivero. -Sexo y Poder en la Historia por Carlos Capriles Ayalacicil -El Silencio de Cecilia Matos (reportaje de opinión, El Universal) por Agustín Blanco Muñoz. - El Venezolano Feo, segunda edición por Adriana Pedroza. -"Blanca y Cecilia un duelo de nunca acabar"

4. DATOS: 1. Carlos Andrés La conoce en una agasajo para él cuando ella solo tenía 15 años. 2. Era una gran fanática de Rómulo Betancourt. 3. Fue, durante muy poco tiempo, la secretaria de Jaime Lusinchi hasta que llegó Blanca Ibáñez para ocupar el puesto. 4. Fue líder de una fundación indígena. 5. Tribunal de Salvaguarda le abrió un proceso por denuncias de enriquecimiento ilícito en 1992. 6. Después del golpe de Estado en 1992, vivió la mayor parte del tiempo en Nueva York junto con sus dos hijas, provenientes de la relación con CAP.