Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Competitividad E Innovación by Mind Map: Competitividad
E Innovación
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Competitividad E Innovación

En este mapa se dara una breve definicion sobre Competitividad e Innovacion; De igual manera diferencias entre cada termino.

Competitividad

Definiciónes

DEFINICION 1: La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.  La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país. DEFINICION 2: se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.  DEFINICION 3: Es la capacidad de una empresa para superar, constantemente, dificultades en un entorno con creciente complejidad por excesos de oferta y pérdidas de rentabilidad.  DEFINICION 4: La competitividad de las empresas es un concepto que hace referencia a la capacidad de las mismas de producir bienes y servicios en forma eficiente (con costos declinantes y calidad creciente), haciendo que sus productos sean atractivos, tanto dentro como fuera del país.

Conclusion General

Como conclusión general se puede decir que: La competitividad depende especialmente de la calidad  de un producto o servicio ofrecido por una empresa. El objetivo de la competitividad es el de lograr sacar al mercado productos y servicios que marquen una diferencia notoria, respecto a los demas competidores, teniendo en cuenta todo tipo de variables y sobre todo que lleve hacia el exito de toda organizacion. La competitividad no solo hace referencia a productos, sino tambien a la parte organizacional a nivel general en toda empresa, Es decir; Para ser competitivos tambien hay que tener en cuenta, la calidad del personal de trabajo, capacidad tecnologica, trabajo organizado, etc.  Existen otros factores que se supone tienen un efecto indirecto sobre la competitividad como la calidad del producto, la cualidad innovativa del mismo, la calidad del servicio o la imagen corporativa del productor.

Factores de Exito

Personal Capacitado

Maquinaria y Equipo Tecnologico Actualizado

Trabajo en Equipo

Reducción De Costos Durante procesos de produccion

Productividad acorde con el crecimiento del mercado

Capacidad financiera positiva y estable

Innovación

Tipos

Incremental

Radical

Manangment

DEFINICION

Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.  Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso. Para realizar este trabajo de Innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.

VENTAJAS

Ventajas Ahorro de costes. Menor coste para por: Disminución de los procesos de fabricación. Optimización de los diferentes procesos de fabricación. Productividad por aumento de la mecanización. Disminución de materia prima. Menor coste de manipulación y transporte. Optimización del espacio. Reducción del número de referencias. Distribución y venta. Mejora en el nivel de exposición del producto ante el consumidor. Mejor calidad del envase, mayor amplitud de facing, caja expositora. Mejora en el acceso al producto. Mayor facilidad de apertura o cierre del embalaje. Mayor comodidad de reposición en el lineal. Menor tiempo de reconocimiento, apertura o traslado en el punto de venta. Logística Mayor facilidad de apilamiento. Menor espacio de paletizado. Menor espacio de almacenaje. Optimización de la carga. Cambio de material. Material de fabricación más ecológico. Material de fabricación más ligero. Material de fabricación más barato. Mano de obra de menor costo Material de fabricación más limpio o estético. Mayor grado de información al consumidor. Visualización del producto mediante vanos, ventanas, etc. Información más clara de las ventajas o prestaciones del producto. Reclamo en punto de venta mediante mensajes publicitarios impresos en el embalaje. Mejora estéticas Mejora de la imagen externa del producto o de la marca. Diferente presentación del envase. Embalaje más atractivo. Ecología Disminución del peso del embalaje (menor tasa de Punto Verde) Eliminación de componentes contaminantes. Utilización de materiales biodegradables. Mejor protección del producto ante agentes externos. Mayor higiene para el consumidor final. Mayor grado de conservación (productos alimentarios). Ergonomía. Mayor facilidad de montaje y desmontaje. Mayor rapidez en la identificación de sus funcionalidades. Mayor facilidad de manejo. Mayor número de prestaciones. Pensemos por ejemplo en el aumento de funcionalidades del teléfono móvil. Mayor seguridad en su manejo. Cierre de seguridad. Niveles de protección. Mayor duración

VINCULO

El vinculo existente entre el termino competitividad e Innovacion, es la busqueda del mismo objetivo; ambos buscan el exito en general de la empresa. La innovacion es el conjunto de medios, practicas y estrategias, que nos llevan a ser competitivos.