Competitividad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Competitividad by Mind Map: Competitividad

1. Definiciones

1.1. Capacidad de producir bienes y servicios de forma eficiente, bajo los parámetros de la responsabilidad social empresarial.

1.2. Son los elementos que definen la superioridad de una persona o de una comunidad.

1.3. “Capacidad de competir; rivalidad para la consecución de un fin” .

1.3.1. De estas definiciones inferimos necesariamente queDesde una definición semántica se obtienen pautas de comportamiento que interiorizadas en las personas, naturales y jurídicas, resultan convirtiéndose ena forma de actuar.

2. Factores de Éxito

2.1. Alcanzar posicionamiento competitivo se ha transformado en la prioridad dentro de la gran mayoría de las organizaciones

2.1.1. Nuevo nodo

2.2. "Lo que hace que un producto sea más demandado que otro es el valor humano"

3. Innovacion

3.1. Según el objeto:

3.1.1. Producto

3.1.2. Proceso

3.2. Según el impacto:

3.2.1. Incremental

3.2.2. Radical

3.3. Segun el efecto :

3.3.1. Continuistas

3.3.2. Rupturistas

4. Relación entre Competitividad e Innovación

4.1. El Circulo de Competitividad del Tolima es una muestras de la asociatividad que reclama el desarrollo regional. Es una forma de pensar y actuar la que implica este esquema comunitario. Es una condición para el desarrollo regional, reconocida así por el Departamento de Planeación Nacional.

4.2. Hacer del desarrollo regional entornos competitivos exige la creación de conocimiento. Solo si innovas sobrevives. De esta manera o innovas o claudicas. Este habrá de ser el credo de todos los tolimenses.

4.3. En un mundo globalizado sólo podremos ser competitivos si a cada uno de nuestros productos los diferenciamos de los demás que están en el mercado. De esta manera la redención del campo en el Tolima sólo sería posible si por cada población se tuviera un producto caracteristico.