Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Competitividad by Mind Map: Competitividad
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Competitividad

Definicion

  Competitividad es aquello que impulsa constantemente procesos de mejoramiento y transformación al interior de la organización para acelerar e incrementar la consecución de los objetivos que esta persigue.  

La competitividad es la habilidad que tiene una empresa, para hacerse cada día diferente de las demás y que la lleva a lograr las metas pautadas.

Definicion

La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.

Definicion

La competitividad debe ser sistémica, ya que nos involucra a todos. Ser competitivo es buscar que las condiciones en las que operen los individuos y las empresas les permitan generar prosperidad y desarrollo, sin tener que recurrir para ello a la explotación del hombre o la naturaleza.  

Competitividad es la capacidad que tiene una empresa para penetrar, consolidar o ampliar su participación en un mercado.

En el nuevo escenario económico del siglo XXI,, caracterizado por la globalización y por los drásticos cambios producidos en la transición hacia la Sociedad de la Información, las empresas deben poner todo su empeño en la mejora de su competitividad a nivel internacional, con una clara apuesta por la innovación y por el uso de las nuevas tecnologías, como factores clave para garantizar su supervivencia en mercados cada vez más exigentes y competitivos. En un entorno socioeconómico y tecnológico tan cambiante, la habilidad de innovar y de poder identificar rápidamente nuevos mercados y nuevas necesidades que satisfacer se transforma en una ventaja competitiva más importante que el propio tamaño, los recursos disponibles o la historia de una organización.

TIPOS DE INNOVACION

Innovación incremental: se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en si, el auto, ha mejorado un poco. También podría ser poner luces especiales.

Innovación radical: Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches. Cambio completamente.

Innovación en Management: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de management o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.

Vinculo entre innovacion y competitividad.

la innovacion es el componente central de la competitividad