Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Competitividad by Mind Map: Competitividad
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Competitividad

Básicamente, el objetivo es tratar de configurar organizaciones capaces de dar respuestas estratégicas y sostenibles a los retos cruciales de negocio: - ¿Cómo hacer crecer el negocio sin tener que aumentar el tamaño? - ¿Cómo puede una mediana empresa resistir los cambios imprevistos, las intensas y bruscas fluctuaciones de los mercados? - ¿Cómo reducir costes y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad y diferenciación de la empresa? - ¿Cómo reducir costes y, al mismo tiempo, atender mejor a los clientes?

En esa transformación, cabe distinguir cuatro atributos esenciales, que resultan básicos para construir el modelo estratégico de una empresa adaptada a las actuales condiciones del entorno

1.la empresa debe estar muy focalizada en sus competencias esenciales. 2.capacidad para transformar sus estructuras de costes fijos en estructuras variables y flexibles. 3.un gran poder de resistencia y elasticidad 4.extremar su capacidad de respuesta ante los cambios en el entorno.

Se puede decir que si ya que la innovación es una herramienta de la competitividad de esta forma al realizar más innovaciones se es mas competitivo.

La Competitividad Empresarial es la inteligencia que manejamos por encima de las otras Empresas para ganar en el mercado. "no siempre el mejor es el que mas Trabaja, si no el que es más listo sea con los Negocios"

factores influyentes en el desarrollo competitivo e innovador de una empresa:

- Una permanente aparición de cambios y discontinuidades y un acelerado acortamiento de los ciclos. - Un elevado nivel de incertidumbre y fluctuaciones, que dificulta la capacidad de planificación de las empresas y el cumplimiento de sus objetivos de negocio. - Una creciente presencia del riesgo y de las amenazas imprevistas como un factor que hay que asumir y afrontar proactivamente., Lo que todo ese conjunto de factores pone encima de la mesa es que la creación de valor empresarial, las posibilidades de sobrevivir y prosperar en el nuevo entorno de negocio al que se dirige nuestra sociedad, exige nuevos planteamientos y nuevas actitudes. Los habituales procesos por los que las empresas han venido generando valor, afrontando los cambios y gestionando la incertidumbre a lo largo de la última década no están a la altura de las actuales circunstancias.

Definicion

Competitividad Empresarial

Factores Clave para la Competitividad Empresarial

¿Existe un vínculo entre la innovación y competitividad?

serie de elementos que definen la superioridad de una persona, compañía, grupo o comunidad respecto a sus rivales, que le son propios y que conforman barreras o bloqueos y ventajas