Características de las diferentes tecnologías

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características de las diferentes tecnologías by Mind Map: Características de las diferentes tecnologías

1. Tic (Tecnologías de la información y de la comunicación) se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tics eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.

1.1. son un gran aporte ya que brinda un fácil acceso a una gran fuente de información.

1.2. Son de carácter innovador y creativo pues dan acceso a nuevas formas de comunicación

1.3. Tienen mayor dominio y beneficia al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.

2. Tac (Tecnología para el aprendizaje y el conocimiento) son el resultado de la pretensión de explorar y orientar las TIC bajo el prisma de los procesos de aprendizaje y de transmisión de conocimiento, incidiendo en aspectos metodológicos y de uso, no sólo preocupándose en dotar a los receptores (“alumnos”) de una serie de habilidades tecnológicas o de conocimiento de distintos instrumentos “informáticos”.

2.1. Van más allá de aprender a usar las Tics y apuestan por explorar estas herramientas tecno-lógicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.

3. TEP, “Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación” cobra sentido con la Web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios de la Web 1.0.

3.1. Si se aprende a usar adecuadamente las tic y las tac para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades multitarea.

3.2. Así cómo para aprovechar las sinergías entre profesores y estudiantes, conformaremos un aprendizaje aumentado.

3.3. En este aprendizaje aumentado, los alumnos, de forma pro activa, autónoma, guiados por su curiosidad hacia un aprendizaje permanente, aprenden a sacar partido a la extraordinaria potencia de internet como fuente de información, recursos, metodologías didácticas y estímulo permanente.