Procedimiento de Casacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procedimiento de Casacion by Mind Map: Procedimiento de Casacion

1. 6)Si es admisible, la sala de casación penal deberá convocar a una audiencia oral y publica que se realizara dentro de un plazo no menor de 15 días ni mayor de 30, oportunidad en la que quien haya promovido prueba tendrá la carga de su presentación. Las pruebas ofrecidas se recibirán, en lo pertinente, conforme a las reglas del juicio oral. El secretario, a solicitud del promovente, deberá expedir las citaciones u ordenes que sean necesarias, las cuales será diligenciadas por este.

2. 7)La audiencia debe celebrarse con las partes que comparezcan. La palabra, para las conclusiones, será concedida primero al abogado recurrente. Se admitirá replica y contrarréplica. El tribunal supremo de justicia resolverá sobre el defecto de procedimiento, en su caso, únicamente con la prueba que incorpore en la audiencia

3. 8)El tribunal supremo de justicia deberá decidir al concluir la audiencia o, en caso de imposibilidad por la importancia y la complejidad de las cuestiones planteadas, dentro de los veinte días siguiente

4. 9)si se declara con lugar: una decisión propia o la orden de celebrar nuevamente el juicio oral y público o reponer al proceso a una etapa anterior.

5. 10)si declara sin lugar el recurso, el Tribunal Supremo de Justicia deberá devolver las actuaciones a la corte de apelaciones de origen.

6. 1)Debe ser interpuesto ante la Corte de Apelaciones, dentro del plazo de 15 días después de publicada la sentencia

7. 2) Si el imputado se encontrare privado de su libertad,el plazo comenzara a correr a partir de la fecha de su notificación personal, mediante escrito fundado en el cual se indicaran, en forma concisa y clara, los preceptos legales que se consideren violados por falta de aplicación, por indebida aplicación, o por errónea interpretación, declarando de que modo impugna la decisión, con expresión del motivo que la hace procedente, y fundándolos separadamente si son varios.

7.1. Fuera de esta oportunidad no podrá aducirse otro motivo

8. 3)Cuando el recurso se funde en un defecto de procedimiento sobre la forma en que se realizo el acto, en contraposición a lo señalado en el acta del debate o en la sentencia, se debe promover la prueba contenida en el medio de reproducción previsto en el art. 334, La promoción se hará en los escritos de interposición o de contestación del recurso señalado de manera precisa lo que pretende probar.

9. 4)Las otras partes disponen un plazo de 8 días siguientes al vencimiento del lapso para su interposición para contestarlA y, en su caso, promover pruebas.

9.1. Dentro de las 48 horas siguientes al vencimiento de ese plazo la Corte de Apelaciones, remitirá las actuaciones al Tribunal Supremo de Justicia para que esta decida

10. 5)La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia dispone de un plazo 15 días siguientes al recibo de las actuaciones para pronunciarse. Si declara por la mayoría, inadmisible el recurso manifiestamente infundado, devolverá las actuaciones da la Corte de Apelaciones de origen