GASTRITIS

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GASTRITIS by Mind Map: GASTRITIS

1. Tratamiento El tratamiento depende de lo que esté causando el problema. Algunas de las causas desaparecerán con el tiempo. Usted posiblemente necesite dejar de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno, naproxeno u otros medicamentos que puedan estar causando la gastritis. Siempre consulte con el médico antes de suspender cualquier medicamento.

2. La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamadossion

3. Síntomas Muchas personas con gastritis no tienen ningún tipo de síntomas. Los síntomas que se pueden notar son: Inapetencia. Náuseas y vómitos. Dolor en la parte superior del vientre o el abdomen. Si la gastritis está causando sangrado del revestimiento del estómago, los síntomas pueden abarcar: Heces negras. Vómitos con sangre o material con aspecto de cuncho de café.

4. La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda). También puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

5. Que es y que causa la Gastritis

6. Causas Las causas más comunes de gastritis son: Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno. Tomar demasiado alcohol. Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

7. Pruebas y exámenes Los exámenes que se puede necesitar abarcan: Conteo sanguíneo completo (CSC) para buscar anemia o hemograma bajo. Examen del estómago con un endoscopio (esofagogastroduodenoscopia o EGD). Exámenes para H. pylori. Examen coprológico para buscar pequeñas cantidades de sangre en las heces, lo cual puede ser un signo de hemorragia digestiva.

8. Prevención Evite el uso prolongado de sustancias que puedan irritar el estómago como el ácido acetilsalicílico (aspirin), los antinflamatorios o el alcohol.