¿Qué es Ixd y cómo se aplica?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué es Ixd y cómo se aplica? by Mind Map: ¿Qué es Ixd y cómo se aplica?

1. El diseño de interacción está incluido dentro de la definición de experiencia de usuario y comparte áreas de intersección con otras disciplinas muy importantes como, diseño gráfico, diseño de información, arquitectura de información

2. Diseño de interacción es una disciplina, es algo estratégico, es la relación con el cliente

3. El diseño gráfico contribuye al diseño de interacción y al diseño de interfaces. Trabajo con colores que nos ayuda a diseñar interacciones

4. Diseño centrado al usuario: sistemas interactivos, todo lo que es interacción nos interesa la parte práctica UCD (diseño centrado al usuario) orientado a tareas.

5. Lo principal es entender que es un proceso interactivo y como se va incrementando se debe trabajar en base entrevistas de usuarios, definir objetivos, crear requerimientos, crear escenarios y convertir estas tareas en una solución de diseño.

6. UX explica y responde a todos los aspectos usuarios de sistemas interactivos hablamos de fases de los 5 planos según el modelo de 5 planos que abarca de una manera informativa y concreta lo que son las distintas disciplinas dentro del contexto de experiencia de usuario.

7. Modelo RPSM: es el trabajo continuo e interactivo trabajando con requerimientos, personajes, mocks ups, no existe un esquema especifico depende de las tácticas de la empresa. Hablamos de tools interesantes para crear personas y escenarios.

8. Parte informativa de UX concentrándonos en contenidos: arquitectura de información se refiere a la estructura que debe tener la información, estructura informativa del sitio web el resultado siempre son diagramas o esquemas d información algunos basados en tópicos y tareas.

9. Content strategic: contenidos especiales de alta calidad, adaptados a los objetivos específicos de la empresa y a sus canales de comunicación.

10. Dentro de arquitectura de información debemos pensar que texto se meterá en un menú o en determinado botón. Nombre de los sub menús, podemos apoyarnos en un experto para gestionar y estructurar la información. Lo más indicado es preguntarles a los usuarios.

11. Método card sorting: Trabajamos en un ambiente de cámara para ver los movimientos que hace el usuario, va nombrando las categorías y estructurando la información ordenando tarjetas. Hay que analizar varios usuarios.

12. Diseño de navegación: escoger los temas y palabras más relevantes. No es tarea fácil. Ordenamos la información. Diseño de los elementos de navegación, posicionamiento de los bloques, del texto dentro de la página misma.