Los Modelos de Negocios en la Red Metodo utilizado por las empresas para ser rentables

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Modelos de Negocios en la Red Metodo utilizado por las empresas para ser rentables by Mind Map: Los Modelos de Negocios en la Red  Metodo utilizado por las empresas para ser rentables

1. Modelos basados en la intermediacion

1.1. Estos modelos son hacedores de mercados: juntan compradores y vendedores y facilitan la transacción. Pueden ser negocios entre empresas (B2B), hacia consumidores (B2C), o entre consumidores (C2C). Permitiendo crear valor por la reducción de los costos de búsqueda y de transferencias entre agentes del mercado.

2. Modelo basado en la explotacion de la informacion

2.1. Son aquellas webs que explotan comercialmente la informacion que en sus paguinas se capturan, un ejemplo de negocio son empresas que ofrecen acceso gratuito o servicios de webhosting gratuitos a cambio de disponer de datos sobre los habitos de navegacion y compra de sus usuarios.

3. Modelos basados en la sindicaciòn de contenidos

3.1. La necesidad de conseguir volumenes de trafico por parte de los principales portales, ha llevado a muchas empresas digitales a comercializar sus contenidos, por lo general esta venta o cesion de contenido de una empresa determinada, se acompaña con un cobro a las paguinas de la web que las compra.

4. El modelo consiste en generar buenos niveles de tráfico a un sitio es decir visitas únicas, sesiones, páginas vistas y hits, entre otros términos. Basándose en un contenido atractivo para determinado segmento de mercado en el caso de los portales verticales o para todas las personas los cuales son los portales horizontales. Este modelo es el mismo que se utiliza en la radio o en la televisión y es la principal fuente de ingresos de grandes portales como Yahoo!, Yupi, Starmedia y Elsitio. Estos portales tienen un tráfico inmenso y esto les permite "vivir" de los ingresos generados por la publicidad

5. modelos basados en la publicidad

6. Modelo basado en la venta

6.1. Este metodo lo representa empresas que venden productos o servicios a traves de internet, estos vendedores pueden haber nacido con la red o pueden complementar las ventas de empresas y establecidas fuera de la red. por lo general sus precios son fijos.

6.1.1. Vendedor en linea

6.1.2. Vendedor por catalogo

6.1.3. Vendedor on off

6.1.4. Vendedor Bits

6.1.5. Fabricante

6.2. Se hace un cargo a los usuarios de manera periódica, por suscribirse al servicio. Las cuotas de suscripción son cobradas sin tomar en cuenta las tasas de uso. Los modelos de suscripción y publicidad son combinados frecuentemente.

7. Modelos basados en la suscripcion

8. Nuevo nodo