ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS by Mind Map: ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

1. El análisis de estados financieros es un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas, al facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa. Sobre todo cuando se desea realizar una inversión, al convertirse en el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al inversionista o quien adquiere acciones. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.

1.1. Importancia de Analisis de los Estados Financieros

2. El Patrimonio: representa la participación de los propietarios en los negocios, y es el resultado del total del activo menos el total del pasivo con terceros.

3. El activo representa los bienes y derechos de la empresa.

4. El Balance General Representa la situación de los activos y pasivos de una empresa así como también el estado de su patrimonio.

5. Estados Financieros Basicos

6. Es un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar, a través de la información contable, la situación y perspectivas de la empresa con el fin de poder tomar decisiones adecuadas.

7. El pasivo: representa las obligaciones totales de las empresas, en el corto o largo plazo, cuyos los beneficiario son por lo general personas o entidades diferentes a los dueños de las empresas aunque ocasionalmente existan pasivos con los socios o accionistas de la compañía.

8. Estado de Cambios de Capital de Trabajo. Este estado expresa los cambios que, entre dos fechas determinadas, ha experimentado el capital neto de trabajo de una empresa, considerando las fuentes o usos ajenos al mismo capital de trabajo, que originaron tales cambios.

9. Estado de Flujo de Fondos Este estado resulta de la comparación del balance general en dos fechas determinadas. De esta manera muestra, aunque con algunas limitaciones, de donde obtuvo la empresa los recursos financieros y que determinación se les dio.

10. Estados Financieros Complementarios Son aquellos que se derivan de los estados financieros básicos y que sirven para determinados aspectos de la situación financiera o la evolución financiera de la empresa. Los más conocidos son los siguientes.

11. Estado de Superávit Ganado. Establece la variación en el superávit ganado de un periodo a otros distinguiendo entre las utilidades que permanecen en la compañía y las que han sido distribuidas a los accionistas o utilizadas para otros fines, como donaciones, fundaciones. Etc.

12. Estado de Flujo de Caja Trata de establecer las entradas y salidas de efectivo que ha tenido o puede tener una compañía en el futuro.

13. Estados Financieros Basicos