satelite miranda

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
satelite miranda by Mind Map: satelite miranda

1. objetivos del proyecto

1.1. facilitar la planificación urbana

1.2. obtención de información sismológica para la prevención de desastres

1.3. hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola.

1.4. también se podrá evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación.

2. finalidad

2.1. El Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

3. tiempo de ejecucion

3.1. Este dispositivo de percepción remota pesa 880 kilogramos, tiene una vida útil de cinco años y se ubicará a una altitud de 639,5 kilómetros.

4. beneficiarios

4.1. El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, señaló este lunes que el pueblo venezolano será el gran beneficiario del segundo satélite venezolano

5. ejecutantes

5.1. El Satélite Miranda es un dispositivo tecnológico fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, en mayo de 2011. El mismo fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial.

6. financiamiento

6.1. la cooperación financiera entre Venezuela y China le ha permitido a nuestra nación avanzar a pasos de vencedores en la adquisición y transferencia de tecnología de punta, lo que ha contribuido a hacer realidad el lanzamiento de un segundo satélite venezolano al espacio, como es el Miranda. Para la construcción del proyecto Satélite Miranda, el Fondo Conjunto Chino Venezolano, administrado por Bandes, destinó 63 millones de dólares, lo que junto a los aportes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), permitió consolidar esta iniciativa tecnológica