DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRESARIAL

Relación de atributos necesarios para el desarrollo de software empresarial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRESARIAL by Mind Map: DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRESARIAL

1. Visual Paradigm

1.1. VISUAL PARADIGM es una herramienta para concebir aplicaciones completas en U.M.L. y generar directamente el código Java de la aplicación requerida.

2. Software de desarrollo

3. Diagrama de Clases

3.1. El diagrama de clases recoge todos los conceptos significativos en el dominio de la aplicación, o dicho de otra manera, define cuál es la información (los “datos”) que necesita conocer (y guardar) el software con el fin de dar respuesta a las peticiones del usuario. El diagrama de clases da la visión estática del sistema.

4. Diagrama de Caso de Uso

4.1. Permite visualizar fácilmente el conjunto de requisitos del software. Como su nombre indica, el diagrama está formado por un conjunto de casos de uso, en que cada uno representa una funcionalidad (“escenario de utilización”) que tiene que proveer el sistema. Aparte de los casos de uso, el otro elemento básico del diagrama son los actores . Un actor es un elemento externo al sistema de software que queremos desarrollar pero que tiene algún tipo de interacción. Un actor puede ser humano (como el usuario del software) pero también puede ser otro sistema externo con el que el nuestro se tenga que comunicar.

5. Permite crear

6. Perfil del Ingeniero de Software

6.1. El Ingeniero del Software es un profesional capacitado para Desarrollar Software de Calidad, basado en el desarrollo del proceso software, utilizando estándares y métricas internacionales, con apertura al cambio continuo de las ciencias de la computación, sustentado por una formación de valores, humanística y en rescate de nuestras raíces y costumbres.

7. JAVA

7.1. Uno de los lenguajes de programación que tiene mayor importancia sobre los demás es Java, el cual es dominante en la creación de aplicaciones empresariales, elaboración de videojuegos, sitios Web, etcétera. Otra característica importante es que Java es multiplataforma, lo que significa que las aplicaciones programadas con este lenguaje pueden “correr” en cualquier sistema operativo y hardware. Esto lo posiciona como el lenguaje de programación más versátil de, al menos, los últimos 15 años. Java, como lenguaje de Programación Orientada a Objetos (POO) requiere del conocimiento de diversas técnicas (Herencia, Polimorfismo, Abstracción, Encapsulamiento, etc.) las cuales son importantes que el lector domine para poder desarrollar aplicaciones flexibles, mantenibles, robustas y escalables. Llevado al ámbito empresarial, las aplicaciones Java pueden interactuar con bases de datos, servidores de mensajería asincrónica, servicios de nombres y directorios, Web services, etcétera, lo que facilita enormemente las tareas de integración y el desarrollo de sistemas distribuidos.

7.1.1. Rental Car

7.1.2. Bus

7.1.3. Taxi

7.2. Java SE

7.3. Java EE

7.4. Java ME

8. JAVA EE

8.1. JEE es un conjunto de bibliotecas que permiten desarrollar “aplicaciones empresariales” con Java. Es decir que para programar con JEE primero debemos conocer el lenguaje de programación Java. Java, como lenguaje de programación, se caracteriza por dos puntos bien definidos: • Es totalmente orientado a objetos. • La sintaxis del lenguaje es casi idéntica a la del lenguaje C ++. Más allá de esto, debemos mencionar que incluye una biblioteca muy extensa (árbol de clases) que provee funcionalidad para casi todo lo que el programador pueda necesitar. Esto abarca desde manejo de cadenas de caracteres (strings) hasta Sockets (redes, comunicaciones), interfaz gráfica, etcétera.

9. Ingeniería de Requerimientos

9.1. El proceso de recopilar, analizar y verificar las necesidades del cliente o usuario para un sistema esllamado ingeniería de requerimientos. La meta de la ingeniería de requerimientos (IR) es entregar una especificación de requisitos de software correcta y completa

10. ISO25000

10.1. Proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales, llamados Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos de Software. Su objetivo principal es guiar el desarrollo de los productos de software con la especificación y evaluación de requisitos de calidad.