ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO by Mind Map: ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO

1. PROCESO      DE CAMBIO

1.1. una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior. Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización. Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio,

2. Integridad, respeto, trabajo en equipo, energía, entusiasmo, liderazgo y hacer lo correcto son elementos clave en la relación con nuestros clientes.

3. El objetivo principal del cambio organizacional planeado en modificar el comportamiento de las personas dentro de la organización.

4. Las organizaciones sobreviven, crecen, progresan, decaen o fracasan debido a los comportamientos de los empleados, es decir las cosas que hacen o dejan de hacer.

5. El comportamiento debe ser una meta principal del cambio organizacional planeado

6. Los programas de cambio necesitan tener un efecto sobre las funciones, responsabilidades y relaciones de trabajo de los empleados.

7. EL CAMBIO PLANEADO

7.1. Elementos:

7.1.1. El Sistema, que puede ser un individuo, un grupo, una comunidad, una organización, un país e incluso toda una región del mundo.

7.1.2. El Agente de Cambio (responsable de apoyar técnicamente el proceso de cambio). Uno o varios agentes de cambio, cuya función básica consiste en proporcionar al sistema el apoyo técnico o profesional necesario para que el cambio se lleve a cabo con éxito.

7.1.3. Un Estado Deseado (las condiciones que el sistema debe alcanzar). Un estado deseado, que define las condiciones específicas que el sistema, con la ayuda del agente de cambio, desea alcanzar.

8. EL PROCESO DE CAMBIO PLANEADO

8.1. Etapas:

8.1.1. Diagnóstico de la situación.

8.1.2. Determinación de la situación deseada.

8.1.3. Determinación de los cauces de acción a seguir.

8.1.4. Ejecución de las acciones.

8.1.5. Evaluación de los resultados.

9. DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO)

9.1. Un esfuerzo planeado que abarca toda la organización, administrado desde arriba, para aumentar la eficiencia y la salud de las organizaciones, a través de inversiones planeadas en los procesos organizacionales, usando conocimientos de las ciencia del comportamiento.

10. RESISTENCIA AL CAMBIO

10.1. La resistencia al cambio se define como la reacción negativa que ejercen los individuos o los grupos que pertenecen a una organización ante la modificación de algunos parámetros del sistema organizativo.