HERRAMIENTAS WEB 2.0

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS WEB 2.0 by Mind Map: HERRAMIENTAS WEB 2.0

1. SERVICIOS ASOCIADOS

1.1. Blogs: Un blog es un espacio web persona∩l en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir

1.2. Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas2

1.3. Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, Instagram, entre otras.

1.4. Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga.

1.4.1. Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga.

2. DEBILIDAD DE LA WEB 2.0

3. Cada uno de los internautas de la Web 2.0 son “autores” de los contenidos que vuelan en la Red, siempre que se trate de “creaciones originales”.Sin embargo, nada impide que una obra de “nueva creación” pueda incluir, total o parcialmente, una obra previa de otro autor. Esto es lo que se denomina “obra compuesta”.Para evitar problemas tipificados legalmente sería necesario contar con la autorización del autor de la obra previa o bien usar la misma dentro de una de las excepciones reconocidas en la propia Ley (ver Ley de Propiedad Intelectual).

4. INTEGRANTE : KENDER RIVERO

5. comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

6. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial.

7. ¿QUE ES EL INTERNET?

8. WEB 2.0

9. CARACTERISTICAS

9.1. El auge de las redes sociales.

9.2. El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.

9.3. Aplicaciones web dinámicas.

9.4. El etiquetado colectivo (folcsonomía, marcadores sociales...)

9.5. Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición.