CONDENSADORES

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONDENSADORES by Mind Map: CONDENSADORES

1. TIPOS DE CONDENSADORES

1.1. Condensadores de aire.

1.2. Condensadores de mica.

1.3. Condensadores de papel.

1.3.1. Condensadores autorregenerables.

1.3.1.1. Condensadores electrolíticos.

1.4. Condensadores de aluminio.

1.5. ondensadores de tantalio

1.6. Condensadores bipolares (para corriente alterna)

1.7. Condensadores de poliéster o Mylar.

1.8. Condensadores de poliestireno

1.9. entre otros.

2. ENERGIA ALMACENADA, CARGA Y DESCARGA

2.1. ENERGIA ALMACENADA

2.1.1. Cuando aumenta la diferencia de potencial entre sus terminales, el condensador almacena carga eléctrica debido a la presencia de un campo eléctrico en su interior; cuando esta disminuye, el condensador devuelve dicha carga al circuito.

2.2. CARGA Y DESCARGA

2.2.1. Al conectar un condensador en un circuito, la corriente empieza a circular por el mismo. A la vez, el condensador va acumulando carga entre sus placas. Cuando el condensador se encuentra totalmente cargado, deja de circular corriente por el circuito. Si se quita la fuente y se coloca el condensador y la resistencia en paralelo, la carga empieza a fluir de una de las placas del condensador a la otra a través de la resistencia, hasta que la carga es nula en las dos placas. En este caso, la corriente circulará en sentido contrario al que circulaba mientras el condensador se estaba cargando.

3. FUNCIONAMIENTO

3.1. La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.

4. CONCEPTOS BASICOS DEL CONDENSADOR

4.1. Un condensador eléctrico o capacitor es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

4.2. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío

4.3. un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.