CONDENSADOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONDENSADOR by Mind Map: CONDENSADOR

1. Capacidad Inductiva

1.1. Se conoce como Capacidad inductiva especifica al resultado de dividir la capacidad de un condensador cuyas armaduras están separadas por un dielécfrico especial por la capacidad que tendría el mismo condensador si el dieléctrico fuese el aire.

1.1.1. Type

1.1.2. Topic

2. Tipos de Condensadores

2.1. Condensador de acoplamiento Nombre que se le da en electrónica al condensador utilizado para enlazar entre sí dos circuitos.

2.1.1. Type

2.2. Condensador de aire Es un condensador que utiliza como dieléctrico el aire, se utiliza principalmente en los condensadores variables de sintonía en los aparatos de radio.

2.3. Condensador de bloqueo Se utiliza este nombre cuando el condensador tiene la misión de impedir que por ciertas partes del circuito pase una corriente continua sin impedir por ello que circule una corriente oscilante.

2.4. Condensador de cátodo Condensador que se coloca en el cátodo de las lámparas, en paralelo con una resistencia. Los condensadores de cátodo suelen ser de alta capacidad y oscilan de 50.000 a 250.000 cm para lámparas de Alta Frecuencia y para las de Baja Frecuencia deben colocarse de unos 25 microfaradios, siendo suficiente que tengan una tensión de trabajo de 30 a 40 voltios

2.5. Condensador de filtro Condensador que se coloca después de una lámpara rectificadora para conseguir que la corriente continua pulsante que sale de ella se convierta en una corriente continua uniforme. El valor de estos condensadores suele ser de 8 microfaradios hasta 50.

2.6. Condensador de mica Nombre que se le da a los condensadores que llevan como dieléctrico mica

2.7. Condensador de papel Condensadores que como dieléctrico utilizan papel aislante y cuyas armaduras están formadas por tiras metálicas y que enrollan sobre sí mismos.

2.8. Condensador de paso Condensador colocado en un circuito de Alta o Baja Frecuencia para conseguir que las oscilaciones de la lámpara anterior pasen a la rejilla de la posterior sin permitir el paso de la alta tensión existente en la placa de la lámpara.

2.9. Condensador electrolítico Condensador en que el dieléctrico está formado por una delgada película de óxido de aluminio producida electrolíticamente

2.10. Condensador fijo Condensador cuya capacidad es constante, no disponiendo de un medio mecánico para hacerle variar

2.11. Condensador variable Es un condensador cuya capacidad puede variarse a voluntad por medio de un dispositivo mecánico.

3. Capacidad

3.1. La Capacidad de un condensador es la relación que existe entre la cantidad de electricidad almacenada y la tensión aplicada a sus bornes. Es decir, que dividiendo la carga almacenada por el voltaje aplicado, tendremos la capacidad del condensador. La capacidad depende de la superficie de las armaduras y del espesor del dieléctrico.

3.2. La fórmula para conocer la capacidad de un condensador es: F (Faradios)=(Q (culombios))/(V (voltios))

3.2.1. Topic

4. QUE ES

4.1. Se denomina Condensador Eléctrico a un componente formado por dos superficies metálicas conductoras llamadas armaduras que se encuentran separadas por un medio aislante que recibe el nombre de dieléctrico.

5. Condensadores en Paralelo

5.1. Es una conexión en la cual los condensadores están unidos a una misma diferencia de potencial

6. Condensadores en Serie

6.1. Es una conexión en la cual los condensadores están unidos