Planificación y Control de Obra

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Planificación y Control de Obra by Mind Map: Planificación y Control de Obra

1. El estudio del plan de trabajo es, por lo tanto, idealmente previo a la confección del presupuesto de la obra,y a la iniciación de los trabajos. Su objeto es evitar que durante la construcción deba improvisarse sobre cual partede la obra debe iniciarse en ese momento, con que equipo o herramientas se va a ejecutar, que operarios sedestinarán a esa faena, quien será su jefe y cuales sus atribuciones.

2. Planificacion de Obra

3. Analisis de costos -Costo directo de un proyecto: Σ de costos directos de las actividades del proyecto. -Costo indirecto de un proyecto: son aquellos necesarios para el logro de un objetivo

4. La planificacion y control de una faena se lleva mediante una definicion, coordinacion y determinacion del orden en que se realizaran las actividades para lograr eficacia y economia en el uso de equipos.

5. A continuación se muestran los principales puntos que deben considerarse al estudiar un plan de trabajo, planos y programas que intervienen en la construcción de una obra

6. Secciones de la Obra Si se estudia el plano de planta general de un proyecto se verá, en la mayoría de los casos, la conveniencia de dividir la obra en secciones, para los efectos de la construcción. Los motivos que influirán en la elección de las secciones pueden ser: diferente ubicación de los trabajos, que se ejecuten con distinto equipo, que los operarios sean de especialidades distintas, que deban ejecutarse en distintas épocas, etc.

7. Obras Similares. El estudio del plan de trabajo de obras similares resulta una buena guía para elegir él o los métodos de trabajo a emplear, siempre que se hagan las correcciones necesarias para tomar en cuenta la diferencia entre los factores locales.

8. Selección del Equipo. Gran parte del capital de trabajo de una empresa corresponde a inversiones en equipo de construcción. La selección del equipo mas adecuado a usar en la faena debe ser, por lo tanto, motivo de un cuidadoso estudio económico comparativo entre los diversos equipos con que se puede realizar un trabajo tmabien equipos especiales..

9. Programa de Trabajo. Especificados los trabajos a ejecutar, faltaría ubicarlos en el tiempo. La representación gráfica es la mas adecuada y se hace de tal forma en que se lleva en las ordenadas las distintas secciones de la obra con sus detalles más importantes y en las absisas el tiempo.

10. Programas de Equipos, Personal y Financiero

11. presupuesto

12. Organización de la Faena