"LA SUERTE FAVORECE A LA MENTE CONECTADA"

Plan your life and the next important steps and goals to proceed with a happy life

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"LA SUERTE FAVORECE A LA MENTE CONECTADA" by Mind Map: "LA SUERTE FAVORECE A LA MENTE CONECTADA"

1. dotando nuestras escuelas y docentes de computadores, tabletas y conexiones a Internet buenas y seguras.

2. Docentes capacitados

2.1. El miedo del uso de los computadores por parte de los maestros es que muchas veces los alumnos rebasan el manejo y conocimiento de los mismos y en algunos casos les da miedo decir no sé.

2.2. rechazo a dejar de pensar y hacer de los métodos tradicionales la verdad absoluta en la enseñanza.

2.3. pereza de aprender. irónicamente a algunos maestros no les gusta aprender nuevas formas de hacer sus labores - rechazo al cambio

3. como se empieza el cambio

3.1. hacer de la capacitación en tic (tecnologías de la información y comunicación) una obligatoriedad desde el mismo ministerio de educación para aquellos que se proyectan ser maestros,instructores,etc y empezar a convencer a los que ya lo son de la importancia que estas tienen en la vida actual global, tanto en la economía, como en la vida diaria de los seres humanos, primero en aulas de clase, enseñándoles lo básico sobre los computadores y ayudas multimedia, una vez sepan manipularlos, podemos seguir con el segundo paso que es manejar plataformas virtuales de enseñanza y aprendizaje para ellos, una vez logrados estos objetivos iniciales tendrán las bases para empezar a buscar por sus propios medios herramientas adecuadas para enseñar de forma mas novedosa sus materias a los alumnos, generando mayor interés en ellos, ya que esto conlleva a menor deserción escolar, según el ministerio de educacion.

3.2. que los maestros estén enterados de lo que hacen los alumnos en las redes sociales y su uso por parte de los mismos como medios de comunicación extra clase y aprovechar dicha comunicación para beneficio propio de la clase, brindando una especie de soporte extracurricular, donde los alumnos puedan compartir sus inquietudes y dudas así como artículos valiosos para tener en cuenta en futuras clases.

4. Conclusion

4.1. abrirnos como maestros al cambio en todo el sentido de la palabra.

4.2. empezar a cambiar las políticas gubernamentales para los perfiles de los maestros así como su asignación salarial para hacerlo mas atractivo a profesionales de áreas especificas.

4.3. enseñar a los jóvenes de forma integral, sin miedo de aprender de ellos mismos.

5. formacion docente

6. importancia de la web 2.0

7. por que los niños se aburren en la escuela