Competencias

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Competencias by Mind Map: Competencias

1. Trabajo en equipo

1.1. Disposición para participar como miembro integrado en un grupo (dos o más personas) para obtener un beneficio como resultado de la tarea a realizar, independientemente de los intereses personales

2. Creatividad / innovación

2.1. Genera soluciones novedosas para los problemas que enfrentan surgiendo formas de aplicar los conocimientos

2.2. Desarrollar mejoras creativas en los servicios y procesos de la institución

3. Adaptabilidad al cambio

3.1. Capacidad para permanecer eficaz dentro de un medio cambiante, así como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, retos y personas.

4. Orientación a Resultados

4.1. Capacidad de dar respuesta a la demanda de los clientes/usuarios, mostrando un deseo de ayudar o servirlos y de comprender y satisfacer sus necesidades

4.2. Esforzarse por conocer y resolver los problemas a quien van dirigidos los esfuerzos de la organización y todos aquellos que cooperen en la relación organización-cliente/usuario, como el personal ajeno a la organización.

5. Liderazgo

5.1. Utilización de los rasgos y métodos interpersonales para guiar a individuos o grupos hacia la consecución de un objetivo.

6. Comunicación

6.1. Comunica de manera abierta y sincera, creando un flujo libre de información. Favorece la creación de un entorno en el que las personas saben que sus ideas son respetadas. Realiza esfuerzos conscientes para establecer vehículos, métodos y procesos de comunicación.

7. Gestión

7.1. Del tiempo

7.1.1. Se trata de ser capaz de establecer prioridades claras tanto en el corto como en el medio y largo plazos, tanto para las actividades profesionales como para las personales y sociales; decidir qué vamos a hacer y qué no vamos a hacer, planificar cuanto tiempo vamos a dedicar a cada actividad y esforzarnos para cumplir lo planificado.

7.1.2. Gestionar el tiempo exige la capacidad de analizar y de planificar, por lo que un cierto dominio de las competencias de pensamiento analítico, pensamiento práctico y planificación es necesario como requisito previo.

7.2. De proyectos

7.2.1. Capacidad de planificar, monitorizar y controlar los proyectos, haciendo uso eficiente y efectivo de recursos técnicos, financieros y humanos. Capacidad de crear, monitorizar y mantener planes de proyectos, asegurando que siguen los estándares globales de gestión de proyectos y que utilicen softwares de gestión de proyectos para analizar los requisitos. Se muestra familiarizado con las metodologías de gestión de proyectos

8. Capacidad de Negociación

8.1. Negociación es la habilidad para fomentar el consenso. Es el intento para hacer coincidir criterios diferentes, en una situación determinada, con el objetivo de llegar a un pacto y buscar el mejor beneficio.