Medios análogos Vs digitales Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorí...

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Medios análogos Vs digitales Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos. by Mind Map: Medios análogos Vs digitales Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.

1. Ventajas

1.1. -Bajo Costo. -En algunos casos no requieren de energía de alimentación. -No requieren gran sofisticación. - Es sencillo adaptarlos a diferentes tipos de escalas no lineales.

2. Análogos

2.1. Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en forma continua como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podrían variar muy lento o muy rápido como un sistema de audio.

3. Desventajas

3.1. -Toda onda puede ser interferida por otra de igual o mayor potencia. -La información análoga tiende a degradarse conforme se avanza en el tiempo y el espacio. -Al ser simulaciones continuas, es muy alto el volumen de información que se procesa, almacena o transmite.

4. Ventajas

4.1. -La información se conserva de copia a copia, siendo más estable en el transcurso de el tiempo y el espacio. -Requiere de menores dimensiones de almacenamiento. - El almacenamiento no necesariamente debe ser lineal, sino que se puede localizar cualquier punto de la información rápidamente. - La información digital es más estable y difícil de interferir por otras informaciones similares.

5. Digitales

5.1. Se refiere a cantidades discretas como la cantidad de personas en una sala, cantidad de libros en una biblioteca, cantidad de autos en una zona de estacionamiento, cantidad de productos en un supermercado, etc.

6. Desventajas

6.1. -El costo es elevado. -Son complejos en su construcción. -Las escalas no lineales son difíciles de introducir. -En todos los casos requieren de fuente de alimentación. -Requieren dispositivos convertidores.