Importancia de una Página Web

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Importancia de una Página Web by Mind Map: Importancia de una Página Web

1. Partes del diseño de una página web

1.1. 1.- Contenido:La página no debe ser atractiva solamente en su parte visual, debe tener un contenido interesante que atraiga lectores.

1.2. 2.- Imágenes:Deben usarse buenas fotografías, preferiblemente tomadas por un profesional

1.3. 4.- Botones e iconos:Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página y se dan una guía clara a los usuarios.

1.4. 3.- Tipografía:Es importante utilizar fuentes llamativas pero que conserven una fácil legibilidad.

1.5. 5.- Animaciones y movimiento:Para generar una sensación de dinamismo, es bueno utilizar elementos animados.

1.6. 6.- Fondos claros y sencillos:Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, también dan un aspecto despejado a la página

1.7. 7.- Enlaces a redes:Es de gran ayuda para los usuarios incluir enlaces a redes sociales con las cuales se tiene familiaridad y se interactúa con regularidad

1.8. 8.-Sobriedad:Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (videos, imágenes, textos).

2. Programas que me permiten crear páginas web.

2.1. 1.Teplated: templated nos ofrece una colección de nada más que 846 plantillas gratuitas en HTML5 y CSS que podemos descargar sin limite, es decir, que puedes usarlas y modificarlas a tu gusto.

2.2. 1.HTML5 UP: HTML5 UP es un sitio del que,al igual que templated,nos ofrecen plantillas gratuitas en HTML5 y CSS3 completamente responsivas, Esta web no tiene tantas plantillas como la anterior, pero su selección es impecable y todas lucen realmente bien.

2.3. 3.Strikingly: Strikingly es una herramienta bastante poderosa para que cualquier persona sin ningún conocimiento de diseño o desarrollo sea capaz de crear un sitio web completamente responsivo de forma sencilla y rápida. Cuentas con suficientes herramientas de edición como para personalizar bastante la plantilla, pero con limites para que no luzca muy complejo el proceso.

3. Tipos de páginas web.

3.1. 1.Intranets: Una intranet es un sitio web instalado en una red privada con un fin principalmente empresarial u organizacional.

3.2. 2.Extranets: La extranet sigue siendo un sitio web con una finalidad privada, restringida a un número determinado de personas, pero cuyo alcance requiere que esté en Internet.

3.3. 3.Sitios web públicos: Este es un sitio web "al uso", de información pública, originado para ser utilizado por todos los usuarios.

3.4. 4.Sitios web estáticos:Sitios web en los que los contenidos no se modifican.

3.5. 5.Sitios web dinámicos: Aquellos cuyos contenidos varían de forma permanente. Las redes sociales, los periódicos, etc., son claros ejemplos de estos tipos de sitios web

4. La importancia de la página web como medio de comunicación y el impacto en la educación.

4.1. h