PENAS PARA MENORES EN DEFENSA DE LA REPROTECCION FORZADA DEL MENOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENAS PARA MENORES EN DEFENSA DE LA REPROTECCION FORZADA DEL MENOR by Mind Map: PENAS PARA MENORES EN DEFENSA DE LA REPROTECCION FORZADA DEL MENOR

1. Jean Jacques Russeau.(Ginebra, Suiza, 1712 , Francia, 1778). Es sin duda un gran filosofo, que plenamente convencido de la verdad que trata al menor desde su nacimiento argumenta: "el hombre nace sin vicios", en lo cual escribe en su obra : "EL EMILIO"

1.1. "Todo esta bien al salir de manos del autor de la naturaleza, todo degenera en manos del hombre". Russeau. j,1762, pag 8, el emilio. justificación: Es de destacar la verdad reflejada, mediante este autor con lo cual refleja lo limpio y puro de la naturaleza, que con el ser humano o el niño en su nacimiento nace libre de maldad, pero el hombre, la sociedad es quien interviene en la perturbación mental y así toma el camino equivocado.

1.2. "El oficio que quiero enseñarle es el de vivir. Convengo que cuando salga de mis manos, no será magistrado, ni militar,ni sacerdote; será primeramente hombre, todo cuanto debe ser un hombre y sabrá serlo." Rousseau. j, 1762, pag 16, el emilio. Jstificacion: En los ordenes primordiales del ser humano, y lo que con la vida respecta, se debe de tener prioridad con la formación del niño como tal; antes de pensar en su futuro lejano, es necesario el cuidado oportuno en el presente, llevándolo por un camino de ideas encaminadas a ser un buen hombre; de allí se parte para que en el mañana sea un buen hombre

1.3. "Repito que la educación del hombre empieza desde que nace; antes de hablar y antes de oír, ya se construye. Precede la experiencia a las lecciones, y cuando conoce a su nodriza, ya tiene mucho adquirido."Russeau. j, 1762, pag 47, el emilio. Justificacion: Es demasiado el énfasis que se debe de hacer en cuanto al trato y las primeras caricias, los primeros contactos físicos y verbales con el niño ya que sí no lo analizamos, es verdad que el bebe todo lo percibe; desde estos momentos es importante el afecto porque desde allí se comienza a guiar el camino.

1.4. "Dejadle solo, en libertad, y ved lo que hace sin decirle nada; contemplad lo que haga, y del modo que lo hace. No necesitando convencerle de que es libre, nunca hace nada por atolondramiento y solo por hacer un acto de potencia de si mismo. No sabe que siempre es arbitro de si propio?" Russeau. j, 1762, pag 96, el emilio. Justificación: La libertad, y la autosuficiencia son importantes para que sea independiente y trabajador, que sea perseverante y no en los alcances del mundo fácil que es el camino equivoco y facilita del delincuente. Es por ello que no se debe de frenar esta etapa del joven, si lo sabemos dirigir llegara al punto de equilibrio con sigo mismo y con su mundo economico y social.

2. Es lógico pensar que de lo que se aprende y se vive es el fruto que segara el mañana, dado que el aprendizaje se basa desde su raíz que es la infancia, el joven NO es el culpable, la culpable es la sociedad que de diversas formas lo encaminaron a desarrollar pensamientos que luego se ven reflejados en los hechos punibles que enfrenta la sociedad el día de hoy.