Problema: ¿En que repercute el mal clima laboral de los empleados del Banco Mi País en su estadí...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Problema: ¿En que repercute el mal clima laboral de los empleados del Banco Mi País en su estadía en la empresa? by Mind Map: Problema: ¿En que repercute el mal clima laboral de los empleados del Banco Mi País  en su estadía en la empresa?

1. Solución #1: Ampliar salarios bases a los colaboradores de caja y atención al cliente para que su permanencia dentro de la empresa sean más estables, y de esta forma no interrumpan el funcionamiento de la empresa mediante el abandono del puesto.

1.1. Elementos principales de la solucion

1.1.1. • Que la empresa nivele los salarios de los colaboradores de acuerdo a como se mantienen en las instituciones similares o del mismo rubro. • Crear un plan de incentivo de pago de comisiones por colocación de productos complementarios que se prestan en la institución, para que tengan mejores ingresos.

1.1.1.1. Resultados esperados

1.1.1.1.1. 1- Con salarios nivelados, los colaboradores se sentirán motivados a permanecer dentro de la empresa. 2- Mejor desempeño en la ejecución de sus funciones. 3- Menos rotación de personal

2. Solución #2: Dar oportunidad a las personas dentro de la empresa que cumplan con el perfil de nuevos puestos, y que estos sean tomados en cuenta a la hora de darse una oportunidad.

2.1. Elementos principales de la solución

2.1.1. • Rotar al personal en las diferentes áreas del banco, para que estos adquieran mayores conocimientos de todos los puestos, y que todos conozcan las funciones de todos. Evitando así la duplicidad de funciones cuando se requiera. • Ser objetivos y determinantes a la hora de ascender a un colaborador, ya que se hará en base a los conocimientos que se requieran para un buen fruncimiento del puesto, dando la oportunidad a la persona idónea en el puesto y esta pueda desarrollar las funciones.

2.1.1.1. Resultado esperados

2.1.1.1.1. 1- Evitar conflictos internos que deterioran el clima laboral de la empresa, y por ende el deterioro del servicio y atención al cliente. 2- Personal idóneo en los puestos de trabajo 3- Desarrollo de competencias entre los empleados de todos los medios.