HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES by Mind Map: HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

1. Tercera Generacion 1964-1971

1.1. Se Desarrollaron Circuitos Para Procesar Informacion

1.2. Se Desarrollaron Los Chips Para Almacenar Y Procesar Informacion

1.3. Surge La Multiprogramacion

1.4. Emerge La Industria Del Software

1.5. Se Desarrollaron las Minicomputadoras IBM 360 Y DEC PDP-1

1.6. Consumian Menos Electricidad

2. Segunda Generacion 1958-1954

2.1. Usaban Transistores Para Procesar Informacion

2.2. Usaban Anillos Magneticos, Para Almacenar Informacion e Instrucciones

2.3. Se Mejoraron Los Programas De Computaadores De La Antigua Generacion

2.4. Se Desarrollaron Nuevos Lenguajes Como Cobol, Fortran

2.5. Surgieron Minicomputadoras Y terminales A Distancia

3. Primera Generacion 1951-1958

3.1. Usaban Tubos de Vació Para Procesar la informacion

3.2. Usaban Tarjetas Perforadas Para Entrar a los Datos Y Los prrogramas

3.3. Usaban Cilindros magnéticos para almacenaar informacion

3.4. Eran Grandes Y Usaban Grandes Cantidades de Electricidad

3.5. Se Uso el Sistema Binario para representar datos

4. PRIMERA GENERACION: En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.

5. SEGUNDA GENERACION: En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

6. TERCERA GENERACION: La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

7. CUARTA GENERACION: En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.

8. Cuarta Generacion 1971-1988

8.1. Se Desarrollo El Microprocesador

8.2. Cada Chip Hacia Varias Tareas

8.3. Se Reemplaza La Memoria De Anillos Magneticos Por La Memoria de Chips De Silicio

8.4. Se Desarrollan Las Microcomputadoras (Personales o PC)

8.5. Se Desarrollan las Supercomputadoras

9. Quinta Generacion 1982-Actualidad

9.1. Se Empezo A Desarrollar La Inteligencia Artificial

9.2. Mayor Velocidad

9.3. Mayor Miniatturizacion De La Memoria

9.4. Se Desarrollo el Multiprocesador

9.5. Se Desarrollo el Lenguaje de Programacion PROGOL y LISP

9.6. Características de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento Humano.

10. QUINTA GENERACION : El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus Datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.

10.1. El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus Datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.