PROCESO ADMINISTRATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESO ADMINISTRATIVO by Mind Map: PROCESO ADMINISTRATIVO

1. Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en él encontraremos asuntos de organización, dirección y control, para resolverlos se debe contar con una buena planeación. El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales.

2. CONCLUSION El Proceso Administrativo ayuda a que cada persona le ponga orden a su vida, que se planteé sus metas a corto, mediano y largo plazo, que establezca sus objetivos, que sepa lo que en realidad quiere lograr y que de verdad pueda estar a su alcance, que maximice sus recursos para poder cumplir con efectividad sus tareas diarias, y ante todo tener una planeación para cada proyecto de vida.

3. ENFOQUE NEOCLÁSICO

3.1. También llamada escuela operacional, o del proceso administrativo, surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y relevantes de la teoría clásica, y es la que actualmente es más usada en casi todas las organizaciones a nivel mundial. Para los neoclásicos, “La Administración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un fin común con un mínimo de recursos y de esfuerzo y con la menor interferencia, con otras actividades útiles

4. FASES

4.1. CONTROL

4.1.1. Comprueba que se están ejecutando las acciones y programas planificados, se están obteniendo o no los objetivos propuestos y plantea medidas de corrección y mejora.

4.2. ORGANIZACIÓN

4.2.1. Combina el trabajo que los individuos o grupos deben efectuar con los recursos necesarios para hacerlo.

4.3. PLANIFICACION

4.3.1. Trata de crear el futuro deseado decidiendo con anterioridad, qué,cómo,dónde,cuándo quién y con que se va a hacer.

4.4. DIRECCION

4.4.1. Orienta la labor del personal hacia el logro de los objetivos de la organización a través de la comunicación, la motivación y liderazgo.