FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. El proceso administrativo nos indica que es el desarrollo de la...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. El proceso administrativo nos indica que es el desarrollo de la meta que plantea una organización. by Mind Map: FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. El proceso administrativo nos indica que es el desarrollo de la meta que plantea una organización.

1. El proceso administrativo consta de cuatro componentes esenciales, los cuales son: planeación, organización, dirección y control.

1.1. La planeación: Dentro de esta se pueden encontrar los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.

1.2. La organización: Es la segunda fase, la cual es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de todas las personas que se encuentran dentro de la empresa deben respetar, y su función principal es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

1.3. La dirección: Es la tercera parte, dentro de ella se encuentra la ejecución de planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para así poder lograr las metas propuestas en la organización.

1.4. El control: Es la última, pero no menos importante parte de este proceso, se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa o institución.

2. También se dice que el administrativo está compuesto por la fase mecánica y la dinámica.

2.1. Fase Dinámica: aquí está la Dirección, que se encarga de ver que se realicen las tareas y cuenta con el liderazgo, comunicación, motivación y por último, el Control, que es el encargado de decir cómo se ha realizado, que se hizo y compara los estudios.

2.2. Fase Mecánica: comprende a la planeación, la cual se encarga de las trata de las cosas se van a realizar en la empresa, es decir, planes y programas; y la organización, la, cual detalla cómo se va a realizar y se cuenta con los organigramas.

3. Urwick: Define el proceso administrativo con con 7 elementos los cuales consideraba como funciones del administrador.

4. Koontz O’ Donnell y Miner Definen el proceso administrativo con 5 elementos, los cuales son muy similares, de los cuales, se consolidan las 4 fases fundamentales que forman el proceso administrativo.

5. En conclusion: Para que el proceso administrativo que se este llevando a cabo sea el más indicado, debe de tomarse en cuenta una serie de pasos que no por ser una parte del todo son menos importantes, por lo que hay que tratar de seguirlos puntualmente, por mencionar algunos están: las metas, estrategias, políticas, etc.