Proceso Administrativo. Hecho por Carlos Caceres.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso Administrativo. Hecho por Carlos Caceres. by Mind Map: Proceso Administrativo. Hecho por Carlos Caceres.

1. Dirección. Se ejerce a través de la influencia interpersonal, cuyo objetivo es lograr que todos los involucrados en la organización contribuyan al logro de sus objetivos. Finch Freeman y Gilbert. La Dirección es el proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.

2. Control: Es la función que efectúa la medición de los resultados obtenidos comparándolos con los esperados ''planeados'' con el fin de buscar la mejora continua. Alegre, Berne y Galve. Sostienen que el control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse respecto a los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones y las consiguientes realizaciones y la valoración de las desviaciones habidas respecto de los objetivos.

3. Conclusion.

4. El proceso administrativo se refiere a que primeramente debemos planear, organizar, la estructura de órganos y cargos que componen dicha empresa. Todos estos factores determinan el funcionamiento de la empresa los cuales se integran y conjugan para mejorar el desenvolvimiento de las actividades en los cuales los factores trabajan y se conjugan de manera estructural para establecer condiciones de funcionamientos corporativas y empresariales dentro de una empresa.

5. El proceso administrativo es: un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo. Ya que este esta conformado por los siguientes componentes:

6. Planificación: Consiste en saber que se va hacer por anticipado, cual va a ser la dirección que se va tomar para alcanzar los objetivos de la manera mas eficiente. Robbins y De Censo afirman que planificar abarca la definición de las metas de la organización el establecimiento de una estrategia general para alcanzar esas metas y el desarrollo de una jerarquía minuciosa de los planes para integrar y coordinar las actividades.

7. Organizacion: Es un proceso en donde se determina que es lo que debe hacerse para lograr una finalidad establecida o planeada, dividiendo y coodinando las actividades y suministrando los recursos. Segun Robbins explica que organizar es disponer el trabajo para conseguir las metas de la organizacion.