Proceso Administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso Administrativo by Mind Map: Proceso Administrativo

1. Conclusión

1.1. En la presente investigación concluyó que la administración contiene su proceso administrativo, por lo tanto esta es la forma en la cual se da el uso correcto de todos aquellos recursos administrativos de una empresa; y que a su vez contiene diferentes elemento que se desarrollan con el fin de brindar un desempeño eficaz.

2. Definición

2.1. Consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración.

2.1.1. Employee

2.1.2. Employee

3. Elementos

3.1. Planificacion

3.1.1. para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos.

3.2. Organizacion

3.2.1. La organización es un sistema que permite una utilización equilibrada de los recursos cuyo fin es establecer una relación entre el trabajo y el personal que lo debe ejecutar. Es un proceso en donde se determina qué es lo que debe hacerse para lograr una finalidad establecida o planeada, dividiendo y coordinando las actividades y suministrando los recursos

3.3. Control

3.3.1. El control es la función que efectúa la medición de los resultados obtenidos comparándolos con los esperados (planeados) con el fin de buscar la mejora continua.

3.4. Dirección

3.4.1. La dirección es la función que trata, a través de la influencia interpersonal, de lograr que todos los involucrados en la organización contribuyan al logro de sus objetivos. Se ejerce a través de tres subfunciones: el liderazgo, la motivación y la comunicación.