CAPACITANDO A LOS PROFESORES EN LA ELABORACIÓN DE ORGANIZADORES DIGITALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CAPACITANDO A LOS PROFESORES EN LA ELABORACIÓN DE ORGANIZADORES DIGITALES by Mind Map: CAPACITANDO A LOS PROFESORES EN LA ELABORACIÓN DE ORGANIZADORES DIGITALES

1. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

1.1. VER ANEXO

2. EVALUACIÓN

2.1.  Criterios de evaluación de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto.  Evaluación de inicio: Diagnóstica –saberes prevíos  Evaluación de proceso: Trabajo en grupo (Monitoreo y acompañamiento)  Evaluación de salida: Competencias y capacidades a través de indicadores, se evalúa el producto(Rúbrica para el estudiante)  Criterios de evaluación del proyecto en general.  Rúbrica de evaluación para el proyecto.

3. REQUERIMIENTOS

3.1. REQUISITOS

3.1.1.  Manejo de cuentas en las redes sociales  Conocimiento básico en ofimática  Contar con correo electrónico  Dominio básico en la web, navegación, búsqueda de información (textos, imágenes, videos)  Dominar otros software educativos como: Xmin, Vue, Fremind para realizar organizadores visuales.

3.2. MATERIALES

3.2.1.  Mindomo: https://www.mindomo.com/es  Mindmeister: https://www.mindmeister.com/.es  Plataforma de PERÚEDUCA  Pizarra acrílica  Plumones

3.2.2.  Computadoras  Impresora  Proyector multimedia  Correo electrónico(Hotmail-gmail)

3.3. HUMANOS

3.3.1.  Docentes  Estudiantes de secundaria

4. AUTOEVALUACIÓN Y REFLEXIÓN

4.1. VER ANEXO

4.2. VER ANEXO

5. CRONOGRAMA

5.1. VER ANEXO

6. OBJETIVOS

6.1. GENERAL

6.1.1.  Superar el bajo rendimiento escolar en comprensión de textos de los estudiantes de 3ero. de secundaria de la I.E 5127 “Mártir José Olaya”,mediante el uso de los organizadores digitales.

6.2. ESPECÍFICOS

6.2.1.  Capacitar a docentes en la elaboración de los organizadores digitales (Bubbl.us,Mindomo y Mindmeister); utilizando los recursos TIC.

6.2.2.  Lograr desarrollar las competencias y capacidades del área en el uso de los recursos TIC.

7. JUSTIFICACIÓN

7.1. MOTIVO

7.1.1. son de gran importancia en el pensamiento de la información y por tanto de aprendizaje, porque a través de ellos se hace evidente los conceptos claves o las proposiciones que se van aprender, a la vez que sugiere conexiones entre los nuevos conocimientos.

7.2. FINALIDAD

7.2.1. capacitar al docente en la elaboración de los organizadores Bubbl.us, Mindomo y Mindmeister, para que, posteriormente, realicen el efecto multiplicador capacitando a sus alumnos en la creación de este tipo de organizadores que, finalmente redundará en el exitoso rendimiento escolar.

7.3. FASES

7.3.1. La propuesta se llevará a cabo el II trimestre del presente año para los docentes del Área de Comunicación del turno de la tarde y 64 alumnos de Nivel Secundaria.

7.4. UTILIDAD

7.4.1. para desarrollar eficientemente el conocimiento y aprendizaje en comprensión de textos de los temas del área de comunicación mediante la elaboración de estos organizadores utilizando los recursos TIC.

7.5. METODOLOGÍA

7.5.1. Se formarán grupos para que trabajen de manera colaborativa.

8. BENEFICIARIOS

8.1.  Docentes  Estudiantes de secundaria